Inicio Boletín / Egresados Desatacados (1)

Boletín de Egresados No 8 Sede Bogotá, Junio de 2013

Egresados Destacados

Premio The Elsevier Trophoblast Research Award (Hiroshima, 2012), recibido durante el encuentro IFPA.
Premio Dr. John Gusdon Memorial New Investigator Award (Hamburg, 2012), otorgado durante el congreso conjunto de la (ASRI) y (ESRI).

Química PhD, obtiene reconocimientos por su trabajo investigativo

Mi nombre es Diana María Morales Prieto y soy egresada del programa de Química de la Universidad Nacional de Colombia en el año 2006. Después de finalizar mis estudios viajé a Alemania donde realicé un doctorado en ciencias naturales en la Universidad Friedrich Schiller de Jena, el cuál concluí en marzo de 2012 con una tesis meritoria. Mi trabajo se centró en el análisis de la expresión de miRNAs en células trofoblásticas que constituye un nuevo campo de investigación en el área de la reproducción humana. Este trabajo ha sido expuesto en varios congresos en diferentes lugares del mundo y debido a la aceptación dentro de la comunidad científica he recibido dos premios como joven investigador en el área de la investigación en placenta y en inmunología de la reproducción en el año 2012:

1. The Elsevier Trophoblast Research Award (Hiroshima, 2012): Otorgado por la Federación Internacional de Asociaciones de Placenta que incluye las asociaciones de Australia y Nueva Zelanda (ANZPRA), el grupo de placenta europeo (EPG), la Sociedad Israelí para la investigación en placenta (ISPR), la Asociación de Placenta de Japón (JPA) y la Asociación de Placenta de las Américas (PAA). Este premio se entrega anualmente durante el encuentro IFPA como reconocimiento a la mejor presentación de poster en el campo de la placentología en todos sus aspectos incluyendo la relación materno-fetal (http://www.ifpafederation.org/awards/awards.html).

2. Dr. John Gusdon Memorial New Investigator Award (Hamburg, 2012): Otorgado durante el congreso conjunto de la Asociación Americana de Inmunología de la Reproducción (ASRI) y la Sociedad Europea de Inmunología de la Reproducción (ESRI). Este premio se otorga a un nuevo investigador en calidad de aprendiz (estudiante graduado, científico postdoctoral, o residente), que ha hecho una contribución significativa mediante la presentación de un trabajo de investigación sobresaliente en la reunión anual de la ASRI (http://www.theasri.org/about/past-award-winners).

Actualmente me encuentro haciendo el pos doctorado en el Laboratorio de Placenta del Hospital Universitario en Jena, Alemania donde continuo investigando la función de los miRNAs durante el embarazo.