Inicio Boletín / Noticias2

Boletín de Egresados No 8 Sede Bogotá, Junio de 2013

Imagen Encuentro de Egresados

50 años de la Facultad de Agronomía – Bogotá

Desde 1960 la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, viene recibiendo aspirantes a cursar estudios de Agronomía a través del Instituto de Ciencias Naturales, esto con el fin de cubrir la demanda de la región cundiboyacence, la sabana de Bogotá y zonas aledañas de importancia agrícola.

Debido a esta creciente demanda y por las gestiones de los Médicos José Pablo Leiva y Claudio Sánchez y del Ingeniero Daniel Mesa Bernal, en el año 1963 se creó la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá mediante el acuerdo No. 48 del Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia.

En 1965 terminaron sus estudios los primeros ingenieros agrónomos en la Sede Bogotá y a partir de esa fecha, la facultad ha continuado graduando profesionales hasta contar en la actualidad con 3500 egresados aproximadamente. Este año tenemos el orgullo de celebrar, no sólo los 50 años de la Facultad, sino también los 30 años de la escuela de Posgrados.

Por este motivo, invitamos a todos nuestros egresados, profesores pensionados y activos y a nuestros estudiantes a unirse en tan majestuosa celebración que realizaremos del 12 al 17 de Agosto.