Inicio Boletín / Egresados Empresarios 1

Boletín de Egresados No 9 Sede Bogotá, Diciembre de 2013

Egresados Empresarios

Feria de Egresados Empresarios

En el marco del I Encuentro Nacional de Egresadas y Egresados sede Bogotá 2013 y con el fin de promover el conocimiento de las empresas conformadas por egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y sus correspondientes servicios entre la comunidad universitaria, además del Portafolio Empresarial de Egresadas y Egresados, se realizó la Primera Feria Empresarial de Egresadas y Egresados.

La convocatoria para esta actividad, dio como resultado la participación de 72 empresas, quienes estuvieron acompañadas por 15 Asociaciones de Egresados, la Cámara de Comercio de Bogotá, La Unidad de Emprendimiento Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas, El Sistema Nacional de Bibliotecas SINAB y el Programa de Egresados de la Sede Bogotá.

La jornada inició oficialmente a las 9:00 a.m. y se prolongó hasta las 04:00 p.m.  con la presencia de 1.855 asistentes entre público externo y miembros de la comunidad universitaria, quienes se dieron cita en la plazoleta del edificio de Ciencia y Tecnología. Allí pudieron intercambiar opiniones y conocer los productos y servicios de nuestros egresados empresarios. Muchos estudiantes conocieron de primera mano las opciones reales de crear empresa, de cómo fue el proceso para consolidarse hasta el momento y de los beneficios que tienen para la comunidad universitaria.

La Feria de Egresados Empresarios permitió dar a conocer a los miembros de la Comunidad Universitaria servicios y productos de muchas clases: material didáctico para el aprendizaje de ciencias y matemáticas, escuelas de idiomas, helados de paila, atención psicológica, odontología, laboratorio, servicios musicales, rotores y motores, servicios de consultoría empresarial, software, terapia respiratoria, servicios sobre biodiversidad y conservación, materiales para la industria, entre otros, mostrando la heterogeneidad de opciones que representan los perfiles de los egresados de los diferentes programas de nuestra alma mater.

A partir de esta Feria, nuestros estudiantes pudieron ampliar sus perspectivas laborales, pensar en sus propias opciones de creación de empresa y nuestros egresados empresarios regresaron al campus, compartieron su experiencia y dieron a conocer sus servicios y productos a la Universidad y al público en general. La Feria de Egresados Empresarios fue entonces un espacio para el encuentro y para la construcción desde la experiencia.