Inicio Boletín / Egresados Empresarios (2)

Boletín de Egresados No 9 Sede Bogotá, Diciembre de 2013

Egresados Empresarios

Rueda de Negocios-Universidad Nacional de Colombia

La realización de la rueda de negocios partió de una iniciativa para que nuestros egresados empresarios tuvieran la oportunidad de encontrarse y generar contactos comerciales entre ellos. Se seleccionaron 25 empresas de diferentes ramos. En todas ellas, alguno de sus dueños o miembros de la junta directiva, es egresado de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Los participantes fueron elegidos entre 185 aspirantes, según su trayectoria, beneficios para la comunidad universitaria, certificados de calidad, número de empleados fijos, productos estables, etc. Además de un criterio de representatividad de las diferentes Facultades de la universidad. El resultado fue un grupo heterogéneo de empresarios dispuestos a contactarse y a compartir puntos de vista.

En términos generales el evento fue satisfactorio gracias al equipo de trabajo que se apersonó del evento y al acompañamiento, para su realización, de la Cámara de Comercio de Bogotá. Fue grato conocer de primera mano, por parte de los egresados empresarios, su reconocimiento a este tipo de iniciativas que propenden porque ellos regresen a la universidad y compartan sus experiencias. Su aceptación nos lleva a pensar que vale la pena fomentar este tipo de propuestas y consolidar los lazos entre los egresados y el resto de la Universidad.
Fue interesante notar que además de los posibles cruces comerciales entre empresarios, a partir del encuentro se generaron ciertas reflexiones que vale la pena mencionar:

Muchos de ellos apuntaron que la conciencia del gran prestigio de la Universidad y de su alta calidad educativa es algo que uno como egresado nota sólo cuando entra en la vida laboral. Desde ese reconocimiento sensible a nuestra alma mater, amamos más aún a ese espacio en el que aprendimos y que habitamos, ese campus que transitamos por años. Sugirieron que podríamos aportarle mucho a la Universidad en nuestro día a día, desde nuestra actitud, si esta conciencia de lo que significa ser “UN” fuera generada desde nuestros primeros días como miembros de la ciudad blanca.

Además de los contactos comerciales, los empresarios pudieron percatarse del impacto de sus productos, de la acogida que pueden tener además de otros posibles campos de acción que no habían contemplado. En conclusión, la rueda de negocios de la Universidad Nacional de Colombia, fue un espacio para la construcción a partir de la experiencia de nuestros egresados.