Inicio Boletín / Noticia (1)

Boletín de Egresados No 9 Sede Bogotá, Diciembre de 2013

I Encuentro Nacional de Egresadas y Egresados 2013 Sede Bogotá

Con la participación de aproximadamente 3000 asistentes se llevó a cabo éste evento sin precedentes durante los días 14, 15 y 16 de noviembre en el campus de la Sede Bogotá.

En medio de los sentimientos de alegría, nostalgia, recuerdos y risas, el Encuentro se convirtió en la oportunidad de retornar al campus para disfrutar de múltiples actividades desarrolladas en las facultades y un evento central en el cual se reencontraron los egresados de la Sede Bogotá con profesores, colegas y antiguos compañeros de clase.

Éste magno evento inició el jueves 14 de Noviembre con los encuentros de egresados de las facultades de Ciencias Económicas, Derecho e Ingeniería en las cuales se realizaron conferencias académicas a cargo de las asociaciones de egresados, actos de bienvenida con las directivas de las facultades y presentaciones culturales.

El segundo día del Encuentro estuvo dedicado a las actividades empresariales de los egresados de la Universidad, iniciando con el lanzamiento del Portafolio Empresarial de Egresadas y Egresados, seguido del conversatorio con egresados empresarios, en el cual se pudieron intercambiar saberes y experiencias respecto al tema del emprendimiento y empresarismo. En horas de la tarde se realizó una rueda de negocios con algunos egresados empresarios. Paralelamente, durante toda la jornada se llevó a cabo la Feria Empresarial de Egresadas y Egresados, con la participación de 75 empresas de egresados quienes mostraron sus servicios a los miembros de la comunidad universitaria.

El tercer y último día del Encuentro estuvo cargado de múltiples actividades ya que la Universidad le dio la bienvenida a los egresados en cada una de sus facultades, con el propósito de promover el retorno a los espacios de mayor reconocimiento por parte de los egresados. Estos encuentros se realizaron en las facultades de Artes, Ciencias Agrarias, Ciencias, Ciencias Humanas, Ingeniería, Odontología y Medicina.

A partir del mediodía, el evento se concentró en la concha acústica, en donde los egresados recibieron recordatorios e información sobre el Programa de Egresados de las diferentes facultades y de las asociaciones de egresados. Además se realizó la exhibición del grupo de patinaje de la Universidad. Los asistentes tuvieron la posibilidad de adquirir el almuerzo y compartir con sus compañeros de promoción, colegas y directivas.

La tarde cultural inició con un acto de bienvenida y reconocimiento a los 47 donantes para la restauración del Edificio 401 de la Facultad de Ingeniería precedida por el Vicerrector de la Sede Bogotá, ingeniero Diego Hernández Losada. Posteriormente se amenizó el evento con la presentación de los siguientes grupos culturales: Quinteto SAUDADE, tango, Danza Árabe, stomp y zancos, tuna universitaria, salsa y para finalizar la jornada, la Orquesta Ingeniería Tropical promovió la integración y el ambiente de fiesta entre los asistentes al evento.

El Programa de Egresados de la Sede Bogotá agradece la valiosa asistencia y participación de los egresados de la Universidad quienes son el eje fundamental de nuestro trabajo. Seguiremos desarrollando actividades que contribuyan a fortalecer la relación con la Universidad.