Inicio Boletín / Noticia (3)

Boletín de Egresados No 9 Sede Bogotá, Diciembre de 2013

Con destacada gestión el programa de egresados concluye el 2013

Con un balance positivo el Programa de Egresados de la Sede Bogotá cierra este 2013, año en el que gracias al esfuerzo mancomunado de todos sus integrantes y la participación de la comunidad de egresadas y egresados se hizo posible alcanzar diferentes logros.

En primer lugar,  se destaca la realización del I Encuentro Nacional de egresados y egresadas Bogotá. Espacio que permitió en ambientes académicos, empresariales y lúdicos la reunión de miles de egresados con su alma mater a partir de momentos de integración social y de retribución a la Universidad y  la comunidad que la conforma.

A su vez, el diseño, elaboración y publicación del Portafolio Empresarial de Egresadas y Egresados con la participación de 156 empresas, dentro de las que se encuentran representadas las facultades de la Ciudad Universitaria, permitió la promoción, divulgación y estímulo al emprendimiento y creación de empresa.  Actividad que  se complementó con  la feria empresarial (72 empresarios egresados participantes), una rueda de negocios y un conversatorio llamado “Creación de empresa, una experiencia de vida.

Por otra parte, para fortalecer el vínculo con la academia el programa apoyó 12 proyectos estudiantiles  con participación de egresados de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias, Ciencias Humanas y Derecho.

Asimismo,  se lanzó el proyecto Mentores Académicos  con egresados  habitantes en el exterior, y estudiantes de pregrado y posgrado de la Sede Bogotá, conformado por 56 parejas de mentores y pupilos.

Procesos que fortalecieron la gestión:

• Divulgación de 1.480 ofertas laborales para egresados de la Sede Bogotá, presentando un aumento del 24% respecto a las tramitadas en el año 2012.

• Activación de 1.396 empresas nuevas en el Sistema de Información de Egresados SIE, superando en más del 100% lo alcanzado en la vigencia anterior, lo cual permite que nuestra comunidad de egresados, logre establecer mayor número de vínculos laborales a través de este Sistema. A la fecha se cuenta con 5.550 empresas registradas, las cuales en mínimo una vez han ofrecido oportunidades laborales a los egresados de la Universidad nacional de Colombia Sede Bogotá.

• Elaboración de 2.644 carnés para egresados, superando en un 18% los elaborados para el año 2012. Este carné se utiliza entre otros, para el ingreso al Campus de la Universidad Nacional de Colombia, acceso a los servicios del SINAB (Biblioteca) y servicios establecidos para egresadas y egresados de la nuestra institución.

• Desarrollo del II Torneo Femenino y III Torneo Masculino de fútbol para Egresadas y Egresados, contando con la participación de 620 jugadores, en 7 equipos femeninos y 24 masculinos.

• Organización del II Torneo Mixto de Voleibol con la participación de 78 egresados y el II Torneo de Ajedrez, con presencia de 16 jugadores.

• Diseño, edición y divulgación de 2 ediciones del Boletín Virtual para egresados Soy E-UN

Esperamos que el año 2014, este acompañado de proyectos cumplidos, objetivos logrados, en pro de nuestra comunidad de profesionales y buscando siempre consolidar los lazos de integración de ésta población con su alma mater, permitiendo el crecimiento mutuo y el constante afianzamiento de la excelencia de nuestra universidad. Le invitamos a remitirnos sus propuestas, sugerencias, comentarios o inquietudes al correo electrónico egresados_bog@unal.edu.co.