Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

 Cátedra de Egresados UN para la UN

 

 

 

La Cátedra de Egresados UN para la UN es una iniciativa liderada por la Dirección Académica y el Programa de Egresados. Surge de la Encuesta a Egresados de la Sede Bogotá aplicada en diciembre del año 2014, en la cual se encontró que el 98,5% están interesados en participar en actividades de tipo académico e investigativo realizadas en la Universidad; el 42,8% indican estar dispuestos a dictar charlas, seminarios y conferencias y el 43,1% están dispuestos a aportar a la Universidad con Asesorías y Monitorias Académicas.

Los objetivos de la cátedra son los siguientes:

  • Fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes y egresados de la UN, en espacios académicos propicios para la actualización y profundización en áreas del conocimiento de alto interés.
  • Promover encuentros académicos en los cuales se aborden temas de vanguardia, motivando la participación de los egresados como conferencistas.
  • Incentivar entre la comunidad las relaciones entre estudiantes de pregrado y egresados UN, con el fin de intercambiar experiencias entre ellos.

En la primera versión se realizaron siguientes 4 cursos: Derecho, política y cine; Industria de la refinación e ingeniería de proceso; Astronomía para el ciudadano del siglo XXI y Gerencia de riesgos en proyectos.

En la segunda versión, se realizaron los siguientes 9 cursos: Homeopatía para Médicos Veterinarios, Prevención y Atención primaria de las adicciones en Colombia, Eficiencia Energética para construcciones sostenibles, Derecho Política y Cine, Ordenamiento del Territorio Marino – costero en el contexto colombiano, Recubrimiento y Pinturas, Cómo Gerenciar eficazmente en un entorno de redes sociales y el internet de las cosas – Competitividad y Emprendimiento, Astrobiología y Ciencias Planetarias, Regulación de la captura de energía y respuesta de plantas a ambientes cambiantes: Avances y metodologías aplicadas.

En la tercera versión se realizaron 5 cursos: fundamentos de planeación pública, Historia del estado y del derecho a través del cine, Métodos computacionales aplicados a la investigación farmacéutica, Integración en psicoterapia, Seguridad de procesos en la industria química.

En la cuarta versión se desarrollaron 18 cursos interdisciplinares de diferentes facultades. 

Sitio web Cátedra de Egresados UN para la UN: http://diracad.bogota.unal.edu.co/egresados19

 

Publicaciones

Developed in conjunction with Joomla extensions.

Redes Sociales

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube

Developed in conjunction with Joomla extensions.