Diciembre de 2014

Actividades Deportivas

Torneo de Voleibol "Juégatela por la UN"

Este 13 de diciembre se jugaron las finales del torneo de voleibol en la concha acústica de la ciudad universitaria.

Egresados Sub - 50 (azul) vs. Los Que Somos UN (blanco) - Partido 3er Lugar
El Bosque (verde) vs. Standard Rotation Team (rojo) - Final del Torneo
Los Que Somos UN - Cuarto Lugar
El Bosque - Subcampeón
Standard Rotation Team - Campeón

En  el  año de 1895, William G. Morgan, instructor y director de educación física de la Youth Men’s Christhian Association (YMCA), en Holyoke, Massachusetts, decidió mezclar elementos de  deportes como el baloncesto, béisbol, tenis y pelota para crear un juego con menor contacto físico que el baloncesto: el Voleibol.

Actualmente, este deporte generado por combinaciones, se ha convertido en otra gran oportunidad para la Universidad Nacional de Colombia, para reunir nuevamente a sus Egresados para que compartan momentos con sus antiguos compañeros de clase, dentro de los espacios de la institución y puedan organizarse para buscar un objetivo: participar y obtener la victoria del Torneo. Sin embargo, para nosotros cada movimiento, cada servicio, cada golpe al balón, no solo cuenta como un punto más de cada equipo para alcanzar la victoria en el torneo, sino también es un punto de victoria para alcanzar nuestro objetivo: promover cada día más la participación de los Egresados en las diferentes actividades que realiza la Universidad Nacional de Colombia, es decir, demostrar a los Egresados que aún son parte importante de nuestra comunidad.

Es un privilegio y un motivo de satisfacción para el Programa de Egresados, saber que eventos deportivos como el III Torneo Mixto de Voleibol “Juégatela por la UN” 2014 generan la participación de los egresados dentro de nuestra institución y así, se fortalezca la relación que existe entre los egresados y la Universidad;  también porque somos conscientes de que el deporte fomenta grandes valores como la disciplina y el trabajo en equipo.

Los resultados fueron los siguientes:

• Campeón: Standard Rotation Team

• Subcampeón: El Bosque

• Tercer Lugar: Egresados Sub - 50

• Cuarto Lugar: Los Que Somos UN

Finalmente, expresamos un profundo agradecimiento a los 71 participantes del Torneo de Voleibol Mixto 2014 y mencionamos que para nosotros, no solo son ganadores los equipos que obtuvieron los trofeos, sino todos los equipos que demostraron su interés y su esfuerzo en este evento.