Diciembre de 2014

www.octavioescultor.com
escultoroctavio@yahoo.es

Apreciados compañeros,

Como Maestro Escultor egresado de la Facultad de Artes, he recibido muchos premios y reconocimientos por mi obra artística. Uno de muchos logros en mi carrera profesional fue el premio Hammer Prize que recibí en Zurich, Suiza de parte de la organización Greenpeace en el año 1995 por la escultura "Lluvia Ácida". Esta obra pretendía concientizar sobre los efectos de la contaminación en el medio ambiente. Además del diploma, recibí un juego de lapicero y estilógrafo con punta de Iridium proveniente de un meteorito. Por este premio me siento honrado ya que contribuí a la defensa de la ecología mundial.

Otro premio que me gustaría revivir, fue el que creamos junto a compañeros de varias facultades y yo tuve el honor de hacerlo tangible en bronce y es "EL PREMIO EXCELENCIA UNIVERSIDAD NACIONAL", dicho premio se otorgaba a los exalumnos que se han destacado profesionalmente nacional e internacionalmente por sus aportes, como el Presidente Carlos Lleras Restrepo, el Maestro Manuel Zapata Olivella, el Dr. Elkin Patarroyo entre otros. Éste premio se otorgó por varios años y súbitamente dejó de entregarse a muchos valores que ha producido la UN y que seguramente seguirá produciendo. Tenía el poder de cohesionarnos y hacernos cómplices de los triunfos de nuestros compañeros.

Mis experiencias son tantas que los aburriría al hablar en primera persona por mucho rato y de proyectos son todos, es decir que si uno como artista deja de soñar y de tener ideas es que ha muerto.

De mi paso por la UN puedo decir que es inolvidable, al estar rodeado por maestros y compañeros de una capacidad insaciable de vivir segundo a segundo el país, el arte y el mundo que nos rodea, de los cuales me siento pleno y agradecido.

La recomendación que se le puede dar a los futuros egresados del Alma Mater UN es que sigan haciendo sus sueños e ideales realidad.