Mayo de 2015

Homenaje a María del Pilar Tejada Ocampo

Egresada destacada de la Universidad Nacional, una de los colombianas víctimas del accidente aéreo del avión de Germanwings en el mes de marzo del presente año.

Maria del Pilar Tejada. Fuente: lachachara.org
María del Pilar era becaría de Colciencias y visitaba a su esposo Carlos Andres Suarez en Barcelona. Fuente: Las2orillas.co
Imagen incluida en el mensaje de Condolencias del Gimnasio Iragua

El Programa de Egresados de la Universidad Nacional Sede Bogotá, rinde homenaje a nuestra egresada MARÍA DEL PILAR TEJADA OCAMPO, economista graduada en el año 2005, quien se encontraba adelantando sus estudios doctorales Development Research en Economía Ambiental en el Instituto Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, en Alemania, y que falleció el pasado 24 de marzo de 2015 en el avión accidentado en los Alpes Franceses.

“Por su excelencia académica y laboral, María del Pilar fue Becaria de JICA y la Fundación Carolina lo que le permitió, entre otros, hacer un Máster en Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos en la Universidad de Barcelona en España. Asimismo, ella se graduó de la Maestría en Economía de la Universidad de los Andes. Antes de viajar a Alemania, trabajo como asesora del Departamento Nacional de Planeación en los temas de regalías, agua potable y saneamiento básico.

María del Pilar ganó la beca de Colfuturo para estudios doctorales en el año 2013 y vivía en Europa hace un año con su esposo, Carlos Andrés Suarez, también egresado de la carrera de Economía y de la Maestría de Ciencias Económicas de nuestra facultad.

De María del Pilar recordamos su constante entrega a las diferentes actividades de nuestra facultad. Entre las que se destaca la de haber sido delegada de deportes de la Facultad y delegada de la Facultad en la representación  por parte de la Universidad Nacional ante la Federación Nacional de Estudiantes de Economía  – FENADECO –, durante varios años. Asimismo, quienes la recuerdan, tienen presente su calidad personal y su espíritu de deportista, que la llevo a ser parte de la selección de fútbol femenino de la Universidad Nacional y a practicar el deporte de competencia por más de cuatro años en su equipo de fútbol Naranya, con el cual obtuvo varios campeonatos inter e intrafacultades.”1

1 Fuente: Palabras del profesor Rafael Suarez - Vicedecano académico de la Facultad de ciencias económicas – en la primera ceremonia de grados del año 2015.<<