Junio de 2015

Imagen: Facultad de Odontología

Por, Eleonora Guerrero Muñoz
Presidente Asociación de Egresados
Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Colombia egresadosfodun@gmail.com

Como una esperanza y necesidad de crear una entidad que consolide y fortalezca a los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional, en el mes de octubre de 2014 se dio inicio a las actividades que llevan a la creación de la “Asociación de Egresados de la Facultad de Odontología – AEFOUN”: La esperanza de un nuevo inicio y el borrón y cuenta nueva de experiencias pasadas.

Con el liderazgo de un decano, Dr. Manuel Sarmiento, que ha identificado la importancia de los logros de asociaciones de egresados de otras facultades de la Universidad, se delegó y solicitó a un miembro egresado, Dr. Benjamín Herazo, la realización de los mínimos para la conformación de la Asociación de Egresados, quien trabajó en la elaboración de unos estatutos guía para este proceso. Con este elemento se realizó convocatoria a los egresados, desde la dirección de bienestar de la Facultad para la socialización e invitación a participar activamente en su puesta en funcionamiento, proceso que también acompañaron algunos maestros de la Facultad.

Los egresados que asistieron a esta convocatoria leyeron y aprobaron los estatutos presentados por el Dr. Benjamín Herazo. Se nombró al Comité Directivo y con esta orgullosa delegación, los miembros del Comité empezamos las actividades para lograr el sueño que engrandezca tanto a nuestros egresados como nuestra facultad. El proceso se encuentra en la Fase preliminar de cumplimiento y trámite de los requerimientos legales y empresariales tales como obtención de personería jurídica, aprobación de estatutos por Cámara de Comercio y su inscripción ante esta entidad.

El equipo que conforma el Comité Directivo avanzó en la consecución de elaboración de logo para la identificación de la asociación; diseño, elaboración y selección de las condiciones que constituirán la  página web; construcción de elementos que conformarán el portafolio de la asociación de egresados; evaluación de criterios para aplicar la cuota que se asignará para la afiliación; identificación de odontólogos empresarios que acompañen las iniciativas de la asociación, siempre con la articulación y trabajo en equipo por parte de la Facultad de Odontología.

Esto es parte  de la base sólida, que como Comité Ejecutivo, debemos alcanzar para continuar con la identificación y formulación de proyectos a realizar que lleven a consolidar y estructurar una entidad que represente y trabaje por  los egresados tanto en el nivel nacional como internacional.

Estos son los logros de la fase inicial y puesta en funcionamiento de “U.N. sueño que nos encontramos construyendo”.

Esperamos los aportes de todos los egresados de la Facultad de Odontología en la siguiente dirección electrónica: egresadosfodun@gmail.com – Cel. 320 861 7802