Junio de 2015

Invitados

Administradora de empresas promoviendo el trato digno en el sistema de seguridad social

Imagen enviada por la Egresada: "MI TRABAJO: Para lograr que este sistema de seguridad social que construimos en el día a día aporte a cada uno de las personas de este País"
Imagen enviada por el egresado: "MI GRUPO DE TRABAJO: Es un orgullo debido que ellos son mi extensión de mi conocimiento y de los objetivos que nos proponemos."
Imagen enviada por el egresado: "MIS HIJOS: Son uno de mis objetivo de vida, debido que cada uno me ha aportado en cada momento un gran valor como persona, como madre."

Por: Flor Alba Rocha Caycedo
Administración de Empresas
Facultad de Ciancias Económicas, Universidad Nacional de Colombia.
flor.rocha@sayp.com.co

Mi nombre es Flor Alba Rocha Caycedo Egresada de la Facultad de Ciencias Económicas - Administración de Empresas y me considero afortunada y muy orgullosa de ser una profesional egresada de la Universidad Nacional de Colombia.

Mi logro profesional más destacado es el de ser, hoy por hoy, una de los pocas profesionales vinculadas al  Sistema General de Seguridad Social en Salud que maneja todo lo referente al Fondo de Solidaridad y Garantía (FOSYGA), con el mayor conocimiento y con la más amplia experiencia, particularmente en el manejo del Régimen Contributivo, al haber participado protagónicamente, desde 1997 a la fecha, en todos los desarrollos de los sistemas de información de los procesos de compensación  de las EPS – EOC y el FOSYGA y estar hoy dirigiendo la Subcuenta de Compensación del mencionado Fondo

Mi vida laboral inició en la Universidad, cuando siendo estudiante me desempeñé como Asistente de Docencia y mi vinculación con la Universidad continuó con posterioridad a mi graduación, dado que como profesional me vinculé por varios años con el área administrativa de la misma. Más adelante me vinculé con el Sector de la Salud, al cual aún pertenezco por mi vinculación con el Encargo Fiduciario que administra el FOSYGA, habiendo prestado mis servicios profesionales a varias entidades del mismo sector, públicas y privadas y a pesar de ser egresada continúo mi vínculo con la Universidad y en cada oportunidad que veo que se puede vincular a la Universidad para el desarrollo de proyectos y asesorías, no dudo ni un instante en recurrir a ella.

Uno de mis proyectos, es lograr el perfeccionamiento del sistema de seguridad social a partir de los desarrollos que se prevén y de esta forma permitir el mejor servicio de los afiliados y que estos tengan un trato digno en cada uno de los servicios.

Como egresada de la Universidad Nacional considero que ésta me dio una formación integral, como persona y como profesional, la cual me ha permitido cumplir con calidad, honestidad y precisión cada una de los cargos que he desempeñado a través del tiempo, y con la enorme satisfacción de que en cada uno de ellos he sido líder.

Ahora bien, considero que el aporte más importante y significativo que puede dar un egresado de la Universidad Nacional es el de desempeñarse con profesionalismo en todas las actividades de su vida, aplicando los conocimientos adquiridos y sirviendo con dedicación y con alto desempeño, generando condiciones para que sea un modelo a seguir, con conciencia social y propósito de mejoramiento personal y del entorno que le rodea. También considero como otro aporte importante el que cada egresado cuando tenga oportunidad de hacerlo, contrate los servicios profesionales de otro egresado de la Universidad.

Respecto de la recomendación para los futuros egresados, considero que desde antes de finalizar sus carreras, deben prepararse  para ser profesionales con criterio, con vocación de servicio, con conocimiento y con conciencia social; para así responder a las expectativas y a los retos de lograr un mejor país y un mejor mundo para sí y para todos los ciudadanos y que cuando hayan egresado busquen a quienes les antecedieron, que sean un modelo a seguir y los comprometan como mentores para su vida.