Diciembre de 2015

Empresarios

Conozca la Empresa ENFERMERAS UN COMPROMISO S.A.S, fundada por egresadas de nuestra universidad

Fotografía: Enfermeras un Compromiso S.A.S

Enfermeras un Compromiso S.A.S nace con un registro mercantil  hace 20 años,  17  abril de 1995 como una sociedad de hecho (creada por dos enfermeras egresadas de la Universidad Nacional en la ciudad de Bogotá) con un nombre muy particular  (Enfermeras un Compromiso que Crece Asociados) con una planta de personal equivalente a 10 auxiliares de enfermería con contrato por prestación de servicios  y 2 profesionales de enfermería (sus fundadoras) y un capital de $3.000.000.

En 1997 nos constituimos como una sociedad Limitada (LTDA) y en el año 2011 iniciamos nuestro sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 actualmente vigente, el cual se gestionó en búsqueda de trazar y definir un norte, así mismo prestar un mejor servicio. En el 2012 manteniendo el mismo nombre nos transformamos en una sociedad SAS. Detrás de este nombre, está impreso nuestro más sublime deseo y compromiso de servir, a través del cuidado y acompañamiento particularizado de enfermería a individuos, personas, familias, y empresas, manteniendo como principio rector, realizar nuestra labor con amor, proyectando oportunidad, calidez y seguridad a nuestros clientes. Atributos que hoy están ratificados en nuestra política de calidad.

Hoy mantenemos contratos vigentes con IPS de gran envergadura en la ciudad de Bogotá (Clínica del Country, Clínica Nueva, Fundación Cardio Infantil, Clínica la Colina, Clínica los Nogales, Corporación Hospital Mayor Mederi)  y múltiples personas naturales que cuentan con nuestro servicio en el ámbito Domiciliario soportado con  el activo más importante de una organización “El Talento Humano” compuesto por 110 auxiliares de enfermería de planta y 15 trabajadores del área administrativa.

A finales del 2013 nos inscribimos al programa de ruta de innovación propuesto por la Cámara de Comercio de Bogotá, del cual como primer efecto de este valioso aprendizaje lanzamos el 23 de abril de 2015, la Línea de servicio llamada ESPECIALIDAD MAMÁ con el objetivo, de permitir a la mujer acceder  al servicio de curso, psicoprofiláctico en instalaciones propias , vacunación dirigida a la madre y grupo familiar que tenga contacto directo con el recién nacido, y acompañamiento personalizado  con auxiliar de enfermería, desde el momento post-parto y hasta los tres meses de edad del recién nacido, con asesoría en la lactancia materna, mediante la adquisición de Membresía o Bono regalo, con planes de adquisición con 18 meses de anticipación manteniendo el precio de compra. Como su nombre lo indica este producto permite visibilizar el protagonismo de la mujer alrededor del embarazo y la maternidad, generando una experiencia positiva de este maravilloso momento, afianzando aprendizajes, disfrutando su estancia en casa, dando cuidado de su hijo, obteniendo asesoría permanente y cuidados particulares diseñados para ella (masajes relajantes, corporales de adelgazamiento con tecnología galvánica de punta).

Descripción de las actividades realizadas por la empresa.

Prestación de servicios de cuidado personalizado de enfermería con tres atributos fundamentales oportunidad , seguridad y calidez a usuarios en domicilios e Instituciones Prestadoras de Salud (I.P.S), utilizando prácticas innovadoras para garantizar la satisfacción permanente de los clientes, con un talento humano entrenado, comprometido y en continuo aprendizaje.

Logros

• Contamos con certificación de Calidad ISO 9001:2008 vigente  desde 2011, emitido por SGS Colombia,  el cual se gestionó  y desarrollo para ratificar el alcance del cuidado de enfermería,  construyendo   una política,  procesos  y procedimientos que nos permiten hoy  monitorear  el rumbo  de nuestra organización.

• Mantener vigentes contratos con IPS reconocidas en la ciudad( Clínica del country, Clínica La Colina, Fundación Cardio-infantil, Clínica Nueva, Hospital Universitario Mayor, Clínica los nogales, Clínica La Mujer)

• Formalización del cuidado particularizado de enfermería en IPS, como sinergia en el logro y afianzamiento de la política de paciente seguro, continuar la transformación  del imaginario del cuidado de enfermería domiciliario particularizado como una actividad informal, en la cual tanto el cliente como el cuidador se exponen a riesgos propios en el desarrollo de la labor.

• Incorporación de mujeres  en su mayoría cabeza de hogar al mercado laboral formal con garantías  laborales, acompañamiento continuo  y crecimiento personal.

• Ganadoras  en el concurso Empresas que Crecen otorgado por Mepal Carvajal   en el año 2012

• Ganadoras del GALARDÓN COOMEVA AL EMPRENDIMIENTO 2015 en la categoría Mediana Empresa. esta es una clara demostración del compromiso y el trabajo permanente de la organización para alcanzar el éxito sostenible basado en sistemas de mejora continua.

• Ganadoras  premio favorito del público en la  Categoría Voto Popular otorgado por el Banco BBVA, por ser la empresa con más votos recibidos en la plataforma de camino al Éxito al 18 de Septiembre de 2015, con el proyecto Especialidad Mama.

• Participación en la feria Proyéctate 2015 en la Universidad Nacional.

Productos y servicios ofrecidos.

• Servicios de cuidado personalizado en IPS y ámbito domiciliario

• Línea especialidad Mamá.

Norma Lucia Ardila, Representante legal
Correo electrónico: norma.ardila@enfermeras.co
Mayor información: www.enfermeras.co

La importancia de la creación de empresa para los egresados de la UN permite a los estudiantes romper paradigmas ligados al campo de acción de enfermería únicamente en áreas asistenciales, de auditoria o ventas es importante reconocer como es posible crear empresa, consolidando nuevos retos para el sector salud desde el ámbito domiciliario de manera formal, generando rentabilidad  y  garantías para sus clientes.