Diciembre de 2015

Asociaciones

ANDUN: Una asociación con: liderazgo, constancia y compromiso con nuestra profesión y nuestra alma mater

Panel de Nutricionistas exitosas Agosto 2011 U.Nal
Celebración día del nutricionista 11 de Agosto 2015 hotel Marriot

Por, Carolina Montejo Ch./Presidenta, Janeth Arismendy / Fiscal
Junta Directiva 2015
andun@unal.edu.co

ANDUN – Asociación de Exalumnos de Nutrición y Dietética de la Universidad Nacional de Colombia- es una organización legalmente constituida y aprobada mediante la Personería Jurídica Nº 644 del 25 de Noviembre de 1987, período durante el cual se ha contado con 14 juntas directivas, un promedio de 170 socios activos y sobre todo representa un sentimiento de orgullo,  reconocer  que de los 10 programas de Nutrición y Dietética en el país, es la Universidad Nacional, la única que cuenta con Asociación de Egresados de Nutrición y Dietética.
Así mismo, ANDUN ha venido estructurando su misión y visión a través de su gestión, desarrollando programas y acciones dirigidas a:

Promover la realización profesional y personal de los asociados, maximizando con espacios académicos las habilidades y competencias laborales en diferentes áreas, con calidad, ética, trabajo en equipo, asegurando el reconocimiento de credibilidad y liderazgo de nuestra Asociación.

Como junta directiva velamos por el posicionamiento de ANDUN dentro del Alma Máter y a nivel nacional, mediante el desarrollo de acciones innovadoras con beneficio a los asociados y futuros colegas, representando la voz del nutricionista dietista en diferentes espacios de toma de decisiones, no solo académicas sino todas aquellas que pueden comprometer el futuro y accionar del gremio o de la profesión.

Durante la trayectoria de ANDUN hemos contado con un portafolio de servicios basado en un plan de Desarrollo, que permite en tres ejes misionales desarrollar acciones en:

• Construyendo a Andun: Acciones que potencian la proyección Nacional, participación en espacios para fortalecer la asociatividad del nutricionista Dietista egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

• Fortaleciendo la Academia: Acciones encaminadas al fortalecimiento de habilidades y competencias del profesional en diferentes áreas laborales.

• Administrativo: Acciones que determinan todos los procesos que están contemplados en la legislación.

Es así, como ANDUN hoy en día, a sus 28 años de existencia ha logrado posicionarse en diferentes espacios académicos, ha representado la voz del nutricionista dietista en toma de decisiones que comprometen al gremio o la profesión, es invitado a diferentes mesas de trabajo para construcción y formulación de políticas públicas, proyectos y demás temas relacionados con la nutrición y alimentación humana, con posturas críticas y coherentes con las necesidades del país. Manteniendo siempre constante el mensaje sobre la importancia de estar agremiados, pues es evidente que esta es una estrategia que permite mayor posibilidad de participación.

Por esto, el lema que nos caracteriza es: ¡Renovación y fortalecimiento: compromisos con nuestra profesión!