Soy EUN boletin Escudo UN

Diciembre de 2015

Empresarios

Redexpertos.com - Internet con Resultados – Ingeniero UN ofrece los innovadores servicios de ésta empresa con sello UN.

Por, Alejandro Prieto Sánchez
Ingeniería Mecánica
Fac. Ingeniería, Universidad Nacional de Colombia.

La urgencia de contar con una copia de seguridad de los datos aumenta por la expansión de los volúmenes de información, su complejidad y la dependencia que los negocios modernos tienen de esta. Desde el año 2.000 Red Expertos ha almacenado información crítica de diversas empresas de todos los sectores económicos y en ese sentido trabajamos por abastecer soluciones que aseguren la continuidad de los negocios.

La solución más avanzada que distribuimos actualmente es el sistema de backup híbrido, CELERA Backup, con una copia de respaldo local y una en la nube. Esta copia se encripta, con uno de tres protocolos en la fuente y se transmite en bloques de datos indescifrables. Se suma a esto que cuenta con tecnologías avanzadas de deduplicación lo que permite copiar grandes volúmenes de información en tiempos cortos y con bajos consumos de anchos de banda y almacenamiento. Su consola de administración se ajusta a las necesidades de cada industria y de cada unidad de trabajo, permite parametrizar la información a almacenar, los tiempos, los tipos de archivos e incluso respaldar el sistema operativo completo, entre muchas otras funcionalidades. El registro histórico se muestra de forma organizada para facilitar la restauración y el sistema envía informes de funcionamiento para cada agente instalado.

Contar con una herramienta eficiente de respaldo de datos es importante; devolver al ingeniero de sistemas a la gestión, gerencia e ingeniería de la información sacándolo de tareas operativas anticuadas como viajar por los puestos de trabajo y servidores a realizar copias manuales es rentable. Sin embargo el mayor valor de esta innovadora herramienta es contar con un sistema rápido y eficiente de restauración de desastres ante eventos catastróficos de pérdida de información, esto salva corazones, empleos y negocios.

Buscamos que nuestro portafolio tecnológico avance de manera continua evaluando las necesidades de nuestros usuarios, seleccionando y probando las innovaciones de la industria y desarrollando soluciones efectivas y eficientes. Celera Backup es máxima protección de información crítica, es un sistema de recuperación de desastres informáticos en tiempo record.

Contamos con un equipo de excelentes profesionales en diferentes disciplinas con fortalezas de trabajo en equipo y servicio al cliente que crean e implementan soluciones que impactan la productividad y la eficiencia de los procesos de nuestros clientes.

Ante una pérdida de información, daño de un equipo o servidor es fundamental poder restablecer todo a su orden normal en el menor tiempo posible.

Información de contacto
Alejandro Prieto Sánchez
Director de tecnología
Especialista en desarrollo de software
Ingeniero egresado Universidad Nacional de Colombia
soporte@redexpertos.com
www.celerabackup.com
www.redexpertos.com