Soy EUN boletin Escudo UN

Diciembre de 2015

Noticias

III Encuentro Nacional de Egresadas y Egresados 2015 Sede Bogotá

Con la participación de aproximadamente 3770 asistentes, los egresados retornaron nuevamente al campus universitario para reencontrarse con antiguos compañeros de clase y disfrutar de actividades para toda la familia.

Quinta válida de la Copa Universitaria Distrital de Ciclomontañismo
Quinta válida de la Copa Universitaria Distrital de Ciclomontañismo
Quinta válida de la Copa Universitaria Distrital de Ciclomontañismo
Quinta válida de la Copa Universitaria Distrital de Ciclomontañismo
Clase de Rumba
Clase de Yoga
Festival de Egresados
Cuentería
Cuentería
Festival de Egresados
Visitas guiadas al campus Universitario
Almuerzo en el comedor Central
Acto Protocolario en la Plaza del Edificio de Ciencia y Tecnología
Asistentes al Encuentro - Entrega de Cuaderno Album "Nuestro Campus Nuestro Compromiso"
Coro de Conservatorio de Música - Facultad de Artes
Concierto Banda Filarmónica Juvenil de Vientos
Concierto Banda Filarmónica Juvenil de Vientos
Concierto Banda Filarmónica Juvenil de Vientos
Asistentes al Encuentro
Jorge Iván Bula Escobar - Vicerrector General, inaugurando la Jornada de Donaciones al proyecto Fritz Karsen
Diego Fernando Hernández Losada - Vicerrector de la Sede Bogotá, inaugurando la Jornada de Donaciones al proyecto Fritz Karsen
Egresadas haciendo su aporte en la Jornada de Donaciones al proyecto Fritz Karsen
Egresadas haciendo su aporte en la Jornada de Donaciones al proyecto Fritz Karsen
Pasaboca al cierre del evento

Una vez más el campus universitario se convirtió en escenario de reencuentro entre los profesionales de la institución. Por tercera vez, los egresados se dieron cita el pasado 28 de noviembre para conocer nuevas edificaciones del campus, compartir con los miembros de la comunidad universitaria, colegas, amigos y profesores en compañía de toda la familia.

El III Encuentro inició el sábado 28 de noviembre con el Festival de Egresados, el cual consistió en un conjunto de actividades deportivas que iban desde el uso de inflables, hasta la práctica de yoga, rumba, juegos autóctonos, ciclomontañismo y jornadas de ejercicio en escenarios nuevos del campus, como lo son los puntos biosaludables.  A esta jornada asistieron aproximadamente 740 egresados junto con sus familiares quienes conocieron y participaron en ésta novedosa jornada deportiva.

Paralelamente, los egresados tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer los nuevos edificios del campus como el Edificio 401 de la Facultad de Ingeniería, el edificio de Archivo y el Hospital Universitario. Además, conocieron el nuevo edificio en construcción de la Facultad de Enfermería y asistir a visitas guiadas al Museo de Arte.

La Universidad y su sistema de cafeterías prepararon un menú especial para nuestros egresados quienes compartieron en el Comedor Central y la remodelada cafetería de matemáticas diversas opciones de menú en compañía de sus familias, amigos y antiguos compañeros.

En horas de la tarde, los egresados disfrutaron de la bienvenida de las directivas con la presentación del saludo en video del señor Rector, la bienvenida del Vicerrector General, Jorge Iván Bula, y las gratas palabras del egresado Edgardo Villamil Portilla, reconocido docente y exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia quien compartió sus experiencias en su ejercicio profesional y como egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Finalmente, la Banda Filarmónica Juvenil de Vientos presentó un espectáculo sin precedentes a los egresados quienes disfrutaron un concierto especial con un repertorio diverso para todos los gustos.

Durante el Encuentro, los egresados tuvieron la oportunidad de conocer nuevas iniciativas de la institución como la campaña “Nuestro Campus Nuestro Compromiso” que promueve el reconocimiento del campus y la identidad con la institución, ya que se hizo entrega del cuaderno-álbum a los egresados como una manera de vincularlos a ésta importante estrategia institucional.

Por su parte, la Vicerrectoría de Sede presentó a nuestros profesionales el proyecto Fritz Karsen, el cual busca a través del Fondo de Excelencia Académica la movilidad internacional de estudiantes de pregrado, para lo cual, el apoyo de las donaciones de egresados es de suma relevancia para la continuidad de éste proyecto, el cual logró 22 donaciones en el marco del evento.

El Programa de Egresados de la Sede Bogotá agradece la valiosa asistencia y participación de los egresados de la Universidad quienes son el eje fundamental de nuestro trabajo. Seguiremos desarrollando actividades que contribuyan a fortalecer la relación con la Universidad.