Soy EUN boletin Escudo UN

Diciembre de 2015

Noticias

Balance IV Torneo Femenino de Fútbol para Egresadas V Torneo Masculino Fútbol para Egresados "Juégatela por la UN" 2015

Medallas -Premiación Torneo de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación Valla Menos Vencida del Torneo Femenino de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación Goleadora del Torneo Femenino de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación Juego Limpio del Torneo de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación Tercer Puesto del Torneo Femenino de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación Campeonas del Torneo de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación, de izquierda a derecha, Tercer Puesto, Subcampeonas y Campeonas del Torneo Femenino de Fútbol "Juégatela por la UN"
Final Torneo Masculino de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación Valla Menos Vencida del Torneo Masculino de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación Tercer Puesto del Torneo Masculino de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación Goleador del Torneo Masculino de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación Campeones del Torneo Masculino de Fútbol "Juégatela por la UN"
Premiación, de izquierda a derecha, Subcampeones, Tercer Puesto y Campeones del Torneo Masculino de Fútbol "Juégatela por la UN"

El día sábado 28 de noviembre en el marco del tercer encuentro nacional de egresados, el estadio Alfonso López Pumarejo fue testigo de la disputa de otra final en sus 78 años de historia, el mismo estadio que vio coronar el primer título de independiente Santa Fe por allá en 1948 y que vio pasar por sus césped a figuras de la talla de Alfredo Di Stéfano, esta vez reunió a los 4 mejores equipos del IV Torneo Femenino de Fútbol para Egresadas V Torneo Masculino Fútbol para Egresados "Juégatela por la UN" 2015.

A primera hora se enfrentaron los dos mejores equipos de la categoría femenina del torneo, Marea F.C. y Monster Ing. Si bien durante la mayor parte del partido los dos equipos estuvieron tácticamente ordenados y mantuvieron sus arcos en cero, en tiempo de reposición y justo después de un tiro desde los once pasos, desperdiciado por la ingenieras, Cindy Ortiz en una maniobra individual de gran destreza técnica logra marcar el gol del título para Marea F.C y además llevarse para su casa el reconocimiento como la goleadora del torneo al igual que en la edición pasada.

En segundo turno, el partido de la categoría masculina estuvo un poco más abierto, con los dos equipos proponiendo buen fútbol, vertical, sin necesidad de hacer muchos pases para generar opciones de peligro en el arco rival, el equipo de los Ingeniebros tomo ventaja en el marcador en el primer cuarto de hora, finalizando así el primer tiempo. Iniciando el segundo tiempo, con un potente zapatazo de Jhonatan Flórez fuera del área el equipo de los Ingenieros F.C. consiguió el empate y cuando todo parecía indicar que el partido debía resolverse desde el punto penalti, en una acción que empieza excelente pase filtrado de 30 metros del central Felipe Ulloa, aparece Juan Rodríguez en un excelente desborde por izquierda y liquida el marcador con un dos a uno a favor de los Ingeniebrios, celebrando así su segundo título consecutivo del certamen.

Simultáneamente en una de las canchas alternas del campus se disputaban el tercer y cuarto puesto de las correspondientes categorías, en un partido donde se caracterizó el ímpetu y la garra el equipo El Combo se quedó con el tercer puesto de la categoría masculina tras vencer a Aston Birra cinco por cuatro. Mientras tanto, en el partido de la categoría femenina, las representantes de Ciencias Económicas  Forza F.C., se impusieron contra El Vínculo, en un partido que termino dos a uno.

El IV Torneo Femenino de Fútbol para Egresadas V Torneo Masculino de Fútbol para Egresados "Juégatela por la UN" 2015 deja un balance positivo. El torneo inició el 19 de septiembre y durante 70 días, contó con la participación activa de 360 egresados (18 equipos) y 160 egresadas (8 equipos) con un total de 520 jugadores, superando así las versiones anteriores.

Otras distinciones alcanzadas por los participantes, son las siguientes:

Cindy Paola Ortiz, al igual que la edición pasada, se consagró como goleadora con catorce tantos anotados. En la rama masculina, el goleador fue Ernesto Castro con diez goles, en una reñida disputa con Robin Melo y Camilo Perico que terminaron cada uno con nueve tantos anotados.

 Con apenas un gol recibido durante todo el torneo, el equipo los Ingeniebrios se quedó con el reconocimiento de la valla menos vencida y como gran figura su portero Jhonly Del Rio. El reconocimiento para las mujeres lo recibió el equipo Marea F.C a quienes solo les anotaron dos goles a lo largo del torneo.

Finalmente, el premio al juego limpio lo obtuvieron en esta ocasión los dos equipos que obtuvieron el segundo lugar, Ingenieros F.C. y Monster Ing.