Soy EUN boletin Escudo UN

Diciembre de 2015

Un Egresado se Reconoce

Ganador de la Convocatoria de Fotografía e Ilustración Revista Digital Soy EUN

Para el Programa de Egresados de la Sede Bogotá la fotografía enviada por Jeisson Danilo Castro Salamanca reúne en una imagen los valores intelectuales y sociales que debe plasmar a su labor diaria, un egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

Por, Jeisson Danilo Castro Salamanca
Biología
Fac. de Ciencias, Universidad Nacional de Colombia.

Fecha de la fotografía: 25 de junio del 2015
Autor de la fotografía: Julián León

Soy biólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Hice parte de una expedición que duró dos meses en el Lago Preto, en  boca del río Yavari-Mirin (frontera entre Perú y Brasil), allí participamos seis investigadores de distintas nacionalidades (británicos, peruanos y colombianos), un guía de la región y cinco nativos de la comunidad Nueva Esperanza. El objetivo principal, estudiar el comportamiento social de “fisión – fusión” que presentan los uakaris rojosCacajao calvus ucayalii aportando así al conocimiento de estos monos y aporyando su conservación. Se obtuvieron excelentes datos, hubo un aprendizaje mutuo sobre la selva amazónica, especialmente sobre primates. En las imagen: (1.Ganadora) Don Robinson y Joel conduciéndonos por varsea (zona de inundación temporal) persiguiendo a los monos; (2.) Don Robinson observando comportamientos de un grupo de uakaris. 

Un egresado UN se reconoce no sólo por el desempeño de sus tareas como profesional, al reconocerse dentro de la sociedad responde por sus intereses sociales. Ese compromiso social hace que se valore los aportes de la comunidad, además de aprender y aportar conocimiento en pro del bienestar y apoyo mutuo.