Octubre de 2016

Imagen 3. Fachadas
Imagen 4. Gráfico Promocional
Fuente: Jaquelin Vergara Rodríguez

La vida universitaria me ofreció amplios saberes en diferentes áreas del conocimiento, gracias a la interacción con diferentes disciplinas y al enriquecimiento del aprendizaje; esto lo transforme en herramientas para desarrollar el emprendimiento e innovación.

Recibí el grado de Contadora Publica en el año 2009; luego de graduarme, conocí a un visionario con quien iniciamos el camino de emprender empresa, aplicando los conocimientos contables en el ciclo gerencial (visión – metas y objetivos, diseño de un plan de acción); la planeación, los presupuestos y el sistema de gestión permitieron iniciar el emprendimiento, ofreciendo servicios a diferentes universidades y compañías, desarrollando nuevos productos, los cuales nos han permitido mantenernos en el mercado, siendo reconocidos como proveedores de cantidad y calidad, recibiendo calificación de la Universidad Nacional como Proveedores de Stands, con calificaciones que nos dejan por encima de empresas de nuestra competencia.

Así, en el año 2010, se constituyó ESPACIO PUBLICITARIO WN S.A.S., una empresa familiar, que ofrece en alquiler stands, carpas y mobiliario para eventos, exposiciones escenografías y set para televisión, entre otros.; iniciamos con un producto básico y elemental, TECNIPANEL; desarrollamos un sistema práctico y ágil, que permite montaje y desmontaje en tiempos record y en espacios limitados, con materiales que se reutilizan, permitiendo bajos costos como y ser amigables con el medio ambiente; entrenamos al equipo técnico de trabajo, bajo la premisa de mejora continua y la política de puertas abiertas, escuchado sus aportes e inquietudes, lo cual ha generado la creación de nuevos productos como el TECNICILINDRO, el cual dio innovación a nuestro producto bandera y es único en Colombia.

Algunos de nuestros clientes son: Universidad Nacional de Colombia, puntualmente, las facultades de: Ingeniería, Ciencias Económicas, Cine y Televisión; Bienestar, Dirección Académica, entre otras.

Adicionalmente, estamos en el proceso de constitución de la compañía ESPACIO CREATIVO, cuyo objeto es desarrollar y ofrecer a nuestros clientes productos que contribuyan al mantenimiento y mejora del medio ambiente, incluyendo un toque verde a sus eventos, viviendas y oficinas (ambientación y oxigenación; mejoramiento de productividad laboral, etc.). Para ello, poseemos un vivero con (90) plantas; con estas, creamos y alquilamos decoraciones, muros, fachadas y terrazas verdes; alquilamos y/o vendemos estaciones de recarga para celulares y portátiles con energía solar. Puesto que nos interesa incursionar en productos con energía limpia para uso doméstico, industrial y comercial a nivel nacional.

Por último, quiero dejar un mensaje a todos los egresados:

Ser EMPRENDEDOR es fantástico, trabajar por un sueño “ser independiente en el área que te propongas”, siempre podemos desarrollar habilidades que no sabíamos que teníamos; son pocos los que arriesgamos tiempo y esfuerzos para hacer realidad ideas y proyectos, convertirlos en negocios lucrativos que generen trabajo y satisfacción del éxito; no es fácil, pero con conocimientos, constancia y mucho trabajo se lograran grandes sueños.

Una Egresada Emprendedora.