Octubre de 2016

COPA CIUDAD BLANCA 2016: Torneos de fútbol para egresadas y egresados

Como ya es tradicional, este año los profesionales de la institución, amantes del fútbol, se dieron cita para participar en los torneos de futbol en la rama femenina y masculina.

Imagen 1. Nueva Imagen Oficial de los Torneos de Egresados 2016 - Ciudad Blanca
Fuente: Ruben Darío Ortíz - Programa de Egresados
Imagen 2. Equipos EX UN vs. POLACTICOS UN
Fuente: Harold Yesid Piragauta
Imagen 3. Equipo LA MATA FCE
Fuente: Leonardo Cruz Coral
Imagen 4. Torneos 2016
Imagen 5. Torneos 2016
Imagen 6. Torneos 2016
Imagen 7. Torneos 2016
Imagen 8. Torneos 2016
Imagen 9. Torneos 2016
Imagen 10. Torneos 2016
Fuente: Oficina de Comunicaciones - Dirección de Bienestar Universitario

La Copa Ciudad Blanca del presente año convocó, nuevamente, a los egresados y egresadas de la Universidad Nacional de Colombia para competir en el VI torneo de futbol masculino y V torneo de fútbol femenino. Esta vez, se logró la participación de 469 deportistas, distribuidos en 24 equipos, de los cuales 18 pertenecen a la rama masculina y 6 a la rama femenina.

Este año la facultad que tuvo mayor representación de equipos es la de Ingeniería con los siguientes 6 equipos masculinos: Ingeniebrios, Ingenieros FC, Calidosos, EXUN, El Combo, y Gorditos y Bonitos; igualmente en el torneo femenino participan 3 equipos: RM Reloaded, Monster ING y Jagermeister. Por su parte, la facultad de Ciencias Económicas cuenta con la participación de los siguientes equipos: Polacticos, La Mata, Tronco Canadiense y Mean Machine, la rama masculina; mientras que, en la rama femenina, está en competencia el equipo Forza.

Las facultades que participan con dos equipos cada una son: Ciencias Humanas, con Marea y Futbol Club Humanas; Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, con los equipos Sporting Bragas y Pete Deluxe; Artes, con los equipos Los Borbotones y DIUN, y la facultad de Ciencias, con los equipos Farmacia y Aston Birra. A su vez, las facultades de Medicina Veterinaria y de Zootecnia, y Ciencias Agrarias cuentan con un equipo en competencia cada una, los equipos Ave Phoenix y Egresados Agronomía, respectivamente.

Después de las dos primeras fechas, los equipos líderes del torneo son Marea y Monster ING, del femenino; y EXUN, Ave Phoenix y Farmacia, del masculino. El sistema de juego para la rama femenina es un hexagonal y para la rama masculina se desarrolla a partir de la conformación de tres grupos de 6 equipos cada uno. La Copa Ciudad Blanca tiene una duración aproximada de dos meses, con encuentros los fines de semana y cuyas finales se disputarán el próximo 3 de diciembre a partir de la 1:00 pm.

Los torneos de futbol de egresados y egresadas se han convertido en un espacio de esparcimiento, recreación y sana competencia que busca la integración entre los profesionales de la institución, además de promover el reencuentro y retorno de los egresados a la ciudad universitaria.

Agradecemos la participación de los deportistas, sus familias y amigos, quienes encuentran en este torneo la excusa perfecta para la integración entre la familia de egresados y egresadas de la UN.

Si quiere conocer mayor información sobre las estadísticas y programación del torneo, puede consultar el siguiente enlace: http://www.egresadosbogota.unal.edu.co/torneos.php