Soy Egresado

Imagen 4. Imagen de la bodega de funza donde se ubica el horno crematorio
Imagen 5. Imagen de los coches fúnebres de la empresa
Fuente: Henry Cortés González

Mi paso por la facultad de Medicina Veterinaria fue de lo mejor de mi juventud, allí conocí grandes amigos, excelentes maestros y de paso, una experiencia personal enriquecedora.

Desde mi casa, mi padre siempre me mostró que el camino ideal era el de ser independiente y crear empresa. El ejemplo de mi papá y mi mamá son los que crearon en mis hermanos y yo la necesidad y la convicción de generar empresa. Por razones del destino, mi hermano me recibió en su casa después de graduarme en el año 2001 y estando allí salió una idea a flote, “un cementerio de perros”. Hablar de FUNERAVET es hablar de un emprendimiento, de un proyecto de vida y de una empresa familiar. Nosotros iniciamos un 17 de octubre de 2001 con la convicción de ser siempre los mejores del mercado.

Después de 15 años y con la ayuda de mis seres queridos, hoy funciona una empresa con 14 colaboradores y una idea innovadora, la cual ha causado un impacto ambiental y sanitario muy fuerte en la ciudad de Bogotá. A pesar de que son muchas las situaciones complicadas y difíciles por las que hemos pasado, nos hemos fortalecido para continuar con los objetivos propuestos hace varios años. Han sido 15 años de retos y logros, pero sobretodo un verdadero trabajo en equipo; un equipo que ha aportado para el crecimiento y la perdurabilidad de una empresa.

Ser emprendedor no es fácil, se debe aprender a ser abogado, administrador, mecánico, psicólogo, comunicador, negociador, contador y muchos roles de los cuales yo no tenía conocimiento, sin embargo, llegar a la oficina y que los colaboradores den las gracias por generar empleo, que los clientes hagan saber que se hacen bien las cosas y en casa recibir a los hijos con la mirada en alto y entender que se ha cumplido con lo pactado… No tiene precio.

Funeravet es una compañía certificada con la ISO 9001, que presta un servicio amable a las familias y personas a las que se les muere un animal de compañía. Parecemos una pequeña empresa; pero realmente somos una gran compañía que se ha ganado el respeto y admiración de cientos de personas que llegan con el corazón roto y días después llaman o escriben para agradecer por el servicio prestado. Hemos ganado el corazón de los colegas, que no son nuestros clientes; son amigos, quienes, durante estos 15 años los médicos veterinarios se convirtieron en aliados, en socios estratégicos que buscan el mejor servicio para sus clientes y un destino final amable para sus pacientes.

Por ello, en esta oportunidad, los invito a sacar esas ideas innovadoras, a emprender, a cumplir con nuestros sueños, a arriesgarse y a salir de la zona de confort; no será fácil, pero con las herramientas que nos da la Universidad y un poco de esfuerzo, en 15 años ustedes dirán: ¡VALIÓ LA PENA!