Diciembre de 2016

IV ENCUENTRO NACIONAL DE EGRESADOS 2016 SEDE BOGOTÁ

En medio de una lluviosa y fría jornada, pero con el calor del reencuentro y la fraternidad, los profesionales de la Universidad respondieron al llamado de la institución a reencontrarse en el ya tradicional Encuentro de Egresados de la Sede Bogotá, para el disfrute de una variada programación cultural para toda la familia.

Imagen 1. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 2. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 3. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 4. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 5. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 6. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 7. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 8. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 9. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 10. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 11. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016
Imagen 12. Asistentes al Encuentro de Egresados 2016

Por cuarta vez, el pasado 3 de diciembre se realizó, en la emblemática Plaza Central, el Encuentro Nacional de Egresados sede Bogotá, con la asistencia de aproximadamente 1500 personas, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con colegas, familiares y miembros de la comunidad universitaria.

El IV Encuentro inició con el almuerzo para egresados en el Comedor Central, conocido por algunas generaciones como la antigua cafetería central, donde disfrutaron de un menú especial, en compañía de familiares, amigos y colegas.

En la tarde, a pesar de la intensa lluvia, pero con el ánimo y entusiasmo por estar nuevamente en la ciudad universitaria, los profesionales pudieron conocer información de interés de las facultades, las asociaciones de egresados, y del proyecto de donaciones Fritz Karsen para movilidad internacional de estudiantes.

El evento central comenzó con la participación del grupo de danzas folclóricas de egresados, conformado por egresados de diferentes profesiones, quienes, acompañados musicalmente con el grupo artístico institucional de música andina, deleitaron a los asistentes con las danzas representativas del folclor coreográfico colombiano, como el bambuco, la guabina y el pasillo.

Posteriormente, los asistentes disfrutaron del Concierto del Ensamble de Música Colombiana del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, con la dirección del Maestro Julio Roberto Gutiérrez y la intervención de tres ensambles: “El Sexteto de la Tierra”, “Ancestro” y “Granadino”. Este Concierto fue grabado por el Canal Capital y transmitido a las 8:00 pm del mismo día.

El Acto Protocolario contó con el saludo de dos egresados destacados, en primer lugar, la egresada indígena de la comunidad kokonuko, Doris Canencio, de la Facultad de Enfermería, y el Doctor Osvaldo Borráez, egresado de la Facultad de Medicina y distinguido por la institución en el año 2016 en la categoría de innovación. El saludo de las directivas de la Sede fue ofrecido por el señor Vicerrector de Sede, Jaime Franky Rodríguez.

Para cerrar el Encuentro, los asistentes pudieron deleitarse con la participación de la Orquesta Ingeniería Tropical, quienes, al ritmo de la salsa, lograron ofrecer un espectáculo musical que promovió la integración y el disfrute de los egresados.

El Programa de Egresados de la sede Bogotá agradece nuevamente la atención a la invitación de la Institución por parte de nuestros egresados; ya que estos espacios se convierten en un esfuerzo por crear y consolidar lazos y redes profesionales, como estrategia para la integración y retorno del patrimonio más valioso de la institución: sus egresados.