Soy Egresado

Diciembre de 2016

Noticias

Finalizó la edición 2016 de la Copa Ciudad Blanca de Fútbol para egresadas y egresados

Imagen 1. Finales Copa Ciudad Blanca 2016
Imagen 2. Finales Copa Ciudad Blanca 2016
Imagen 3. Finales Copa Ciudad Blanca 2016
Imagen 4. Finales Copa Ciudad Blanca 2016
Imagen 5. Valla menos vencida: María Fernanda Sanabria, Marea Fútbol Club
Imagen 6. Tercer Lugar: RM Reloaded
Imagen 7. Sub Campeonas: Forza
Imagen 8. Sub Campeonas: Forza
Imagen 9. Campeonas: Marea Futbol Club (Facultad de Ciencias Humanas).
Imagen 10. De Izquierda a derecha, RM Reloaded, Forza y Marea Fútbol Club
Imagen 11. De izquierda a derecha, Gorditos y Bonitos, Polácticos y EX UN
Imagen 12. Finales Copa Ciudad Blanca 2016

El pasado 11 de diciembre, el Estadio Alfonso López Pumarejo fue testigo, nuevamente, de la final de la Copa Ciudad Blanca 2016, con la disputa de los encuentros del V Torneo Femenino y VI Torneo Masculino de Fútbol para egresadas y egresados.

En el campo de juego del emblemático Estadio Alfonso López Pumarejo, escenario deportivo de gran importancia nacional y patrimonial, se disputó, a primera hora, la gran final del VI Torneo Masculino de Fútbol para egresados entre los equipos EX-UN, y Gorditos y Bonitos, ambos equipos de la Facultad de Ingeniería, consolidándose como la Facultad que ha obtenido, en las seis ediciones, el título del campeonato. Este año, el vencedor de la final fue el Equipo EX-UN, obteniendo, de este modo, el tricampeonato en sus tres participaciones en el torneo, durante los años 2011, 2012 y 2016. Por su parte, los subcampeones, el equipo Gorditos y Bonitos, tuvieron un balance positivo al lograr esta importante posición en su primera participación en los torneos de egresados.

Posteriormente, el turno fue para las mujeres, con la disputa de la final del V Torneo Femenino, entre los equipos Marea Futbol Club de la Facultad de Ciencias Humanas y Forza de la Facultad de Ciencias Económicas. El marcador final favoreció al equipo de Marea Futbol Club, quienes obtuvieron, así, el tricampeonato del torneo obtenido en los años 2013, 2015 y 2016, junto con el reconocimiento a la mejor goleadora, la valla menos vencida y juego limpio.

En medio del ambiente futbolero, el equipo Forza quiso aprovechar el escenario para desarrollar un homenaje y manifestar su mensaje “Ni una más, Ni una menos” a propósito de la actual coyuntura nacional frente a la violencia de género y feminicidios hacia mujeres y niñas en el territorio nacional.

La jornada terminó con la premiación a los ganadores, con el acompañamiento de familiares, amigos y toda la comunidad de egresados que se unen en torno al fútbol y al deporte, como estrategia para el reencuentro e integración entre los profesionales de la Institución. Destacamos el ambiente de recreación, respeto y sana competencia entre los diferentes equipos y jugadores de los torneos, consolidando este espacio como una estrategia de vital importancia para la Institución, la cual, cada año, invita a sus egresados y egresadas, amantes del fútbol, a retornar a la ciudad universitaria a través del deporte.

La Copa Ciudad Blanca 2016 deja un balance positivo, puesto que el torneo inició el 24 de septiembre y durante 79 días, contó con la participación activa de 469 egresados y egresadas en 24 equipos; se marcaron 348 goles en 73 partidos y, como muestra de la sana competencia, únicamente se sancionaron 11 tarjetas rojas.

Los resultados finales fueron los siguientes:

VI Torneo Masculino

• Campeón: EX-UN (Facultad de Ingeniería).

• Sub Campeón: Gorditos y Bonitos (Facultad de Ingeniería).

• Tercer Lugar: Polácticos (Facultad de Ingeniería).

• Goleador: Héctor Hurtado, Calidosos, 12 anotaciones.

• Valla menos vencida: Federico Jiménez, EX-UN, 7 goles en contra.

• Juego Limpio: EX-UN (Facultad de Ingeniería)

V Torneo Femenino

• Campeonas: Marea Futbol Club (Facultad de Ciencias Humanas).

• Sub Campeonas: Forza (Facultad de Ciencias Económicas).

• Tercer Lugar: RM Reloaded (Facultad de Ingeniería).

• Goleadora: Cindy Ortiz, Marea Fútbol Club, 18 anotaciones.

• Valla menos vencida: María Fernanda Sanabria, Marea Fútbol Club, 1 gol en contra.

• Juego Limpio: Marea Fútbol Club (Facultad de Ciencias Humanas).