Soy Egresado

Diciembre de 2016

Noticias

Distinciones a egresados 2016

El pasado 2 de diciembre, se realizó la segunda ceremonia de distinciones a egresados de la Universidad Nacional de Colombia. 

Imagen 1. Clara Inés Sabogal, Coordinadora Nacional Programa de Egresados y Jaime Franky Rodriguez, Vicerrector de Sede.
Fuente: Kareen Muñoz
Imagen 2. Saludo a los asistentes por parte del Señor Rector - Ceremonia de Distinciones.
Fuente: Kareen Muñoz
Imagen 3. Jaime Franky Rodriguez, Vicerrector de Sede.
Fuente: Kareen Muñoz
Imagen 4. Clara Inés Sabogal, Coordinadora Nacional Programa de Egresados.
Fuente: Kareen Muñoz
Imagen 5. Osvaldo Borráez, egresado distinguido; Jaime Franky Rodriguez, Vicerrector de Sede; Eduardo Carrizosa, egresado distinguido y Clara Inés Sabogal, Coordinadora Nacional Programa de Egresados. Fuente: Kareen Muñoz
Imagen 6. Egresados distinguidos Eduardo Carrizosa y Osvaldo Borráez.
Fuente: Kareen Muñoz
Imagen 7. Blanca Inés Cabiativa, Presidente ADEXUN Enfermería; Eduardo Carrizosa; Clara Inés Sabogal; Osvaldo Borráez y Vanessa Vanegas, Presidente Asobiounal. Fuente: Kareen Muñoz


La Universidad Nacional de Colombia, a través de la Resolución 093 del 25 de octubre de 2016 “Por la cual se otorgan distinciones a egresados de la Universidad Nacional de Colombia”, reconoció el aporte de cinco egresados, quienes se han destacado por alcanzar logros sobresalientes en investigación, innovación, aporte significativo a la Universidad Nacional de Colombia, Alta Relevancia Internacional y Aporte Social a la Nación.

El proceso para la postulación de los egresados se realizó mediante la invitación realizada por la Rectoría a las Decanaturas y Asociaciones de Egresados, registradas en la Universidad y a los cuerpos colegiados. En la categoría de Investigación o creación artística y cultural, el egresado distinguido fue el Maestro Eduardo Carrizosa Navarro, egresado de la Facultad de Artes del año 1978, quien se ha destacado en toda su trayectoria profesional como Director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, Director Titular de la Banda Sinfónica Nacional y Director del Departamento de Musicología de la Escuela Superior de Tunja.

Por su parte, en la categoría de Innovación, el egresado distinguido fue el Doctor Osvaldo Borráez, Médico y especialista en Cirugía General, especialista en Docencia Universitaria en la Universidad Militar Nueva Granada, estudios en Gerencia y Auditoría Médica en la Universidad del Bosque, fotografía e inglés en la Universidad Nacional de Colombia. Es el inventor del Abdomen Abierto con Utilización del Polivinilo, recientemente reconocido en Colombia como uno de los diez inventos más importantes en el último siglo.

En la categoría de Aporte Significativo a la Universidad Nacional de Colombia, se otorgó la distinción a Guillermo Páramo Rocha, sociólogo del año 1970, con postgrado en Ciencias Sociales y Antropología en la Universidad de Chicago y en The London School of Economics and Political Science. Se vinculó a la universidad desde 1960, llegando a ser Rector de la Institución y se ha destacado en su ejercicio profesional desde la academia y la investigación.

En la categoría de Alta relevancia internacional, el distinguido fue el Doctor Gabriel N. Hortobagyi, de la Facultad de Medicina del año 1970, quien se desempeña como Profesor de Medicina, del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.

Finalmente, en la categoría de Aporte Social a la Nación, el egresado distinguido fue el Médico Veterinario, Jenaro Pérez Gutiérrez, quien se desempeñó por, aproximadamente 40 años, en la presidencia de Colanta con grandes reconocimientos en su ejercicio profesional.

El programa de Egresados se complace en felicitar a los egresados distinguidos quienes con su desempeño profesional resaltan la calidad de la formación recibida en la Institución, dejando en alto el nombre de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Bibliografía

  • Universidad Nacional de Colombia. (s.f.). Dirección de Patrimonio Cultural, OrquestaInternacional. Recuperado de: http://www.patrimoniocultural.unal.edu.co/programa_orquestal_intl/2011/opera_nov12.html

  • Universidad de Texas. (2016). Gabriel N. Hortobagyi, MD, FACP. Recuperado de: http://faculty.mdanderson.org/Gabriel_N_Hortobagyi/