Junio de 2017

Por: Hernando Monroy Benítez
Presidente de ADEXUN
adexun_nal@unal.edu.co

Los Egresados y las Asociaciones de Egresados de la Universidad Nacional de Colombia cuentan, desde el 08 de mayo de 2017, con un espacio en UN RADIO. Este proyecto es una realidad gracias a la participación decidida de las Asociaciones de Egresados y al apoyo del Programa de Egresados de la UN sede Bogotá.

Estructura del Programa. Se establecieron tres secciones fundamentales. Entrevista central, Cápsulas informativas y Café de Egresados. El programa es una oportunidad para todos los Egresados de la UN, y su objetivo principal es resaltar, reconocer y establecer el vínculo de los Egresados en todas las actividades de la sociedad. Para ello, se tendrán temas de actualidad y de interés general; por ejemplo, en la entrevista central, se procurará invitar a egresados que se hayan destacado en sus especialidades profesionales y humanas, y en su relación con la sociedad y la Universidad. Las cápsulas serán de dos tipos, las que corresponden a los aspectos históricos de la Universidad y sus Egresados, y las que se refieran a las agendas de las Asociaciones y de los Egresados en general. El Café de Egresados es un espacio concebido para el debate, la controversia o la complementación sobre temas de interés general que desarrollarán dos o más invitados.

Emisiones 2017. El programa se sintoniza en la 98.5 FM en Bogotá. Su frecuencia será semanal y su duración es de treinta minutos por programa. Están previstas veinticuatro (24) emisiones para el 2017. La primera emisión se realizó el día lunes 08 de mayo de 2017 a las 9:30 am. Este programa contó, como invitado central, con José Félix Patiño, ex rector de la UN y egresado ilustre de Medicina; por su parte, en el Café de Egresados, participaron el Médico Oswaldo Borráez, Presidente de AEXMUN, y el Contador Ángel Custodio Cabrera, Senador de la República, quienes compartieron sus experiencias al servicio de las comunidades menos favorecidas. En el segundo programa, del lunes 15 de mayo, participó Jorge Velosa, Músico Carranguero; y, en el tercer programa, programado para el lunes 22 de mayo, estará el Ingeniero Civil Carlos Barberi, destacado constructor y benefactor de la Facultad de Ingeniería. Durante los Cafés de Egresados del segundo y tercer programa, el tema de debate corresponde a la innovación social y el recurso humano en Medicina, respectivamente, desde diferentes visiones y perspectivas en cada uno de los temas.

Alcance. El objetivo central del programa es el de establecer comunicación continua con todos los Egresados de la UN. Por lo que habrá una invitación permanente para vincularse al Programa y a las organizaciones de Egresados; y se procurará la participación de las diferentes Sedes de la UN y sus egresados. Este será un espacio para promover las actividades de los Egresados y su relación con la Universidad, resaltar sus logros y mantener un contacto con la sociedad colombiana, sus problemas y sus posibles soluciones.

Financiación. Se espera que los Egresados y las Asociaciones contribuyan de manera directa o a través de sus aportes para la sostenibilidad del programa y, en particular, en la financiación de las emisiones. Promoción de actividades. En el programa, se dará especial tratamiento a la divulgación de las actividades de las Asociaciones de Egresados, del Programa de Egresados y de la programación académica, cultural y recreativa de las Decanaturas y de Bienestar Universitario de la Universidad dirigidas a Egresados. Igualmente, se quiere vincular a todos los Egresados en el país y en el exterior.

Resulta de interés visibilizar la Universidad y sus Egresados, a través de sus aportes en las diferentes disciplinas profesionales. Aprovechamos la oportunidad para invitar a la comunidad universitaria a sintonizar el programa y a promover su audiencia. Los esperamos los lunes a las 9:30 am en 98.5 FM, UN RADIO.

En este link, podrán escuchar el programa