Junio de 2017

auparelaa@unal.edu.co

Imagen 1
Imagen 2

Somos Javier Mauricio y Arleth Patricia, egresados de la Universidad Nacional de Colombia. Juntos hemos venido trabajando en nuestro proyecto empresarial familiar desde el año 2012.

Al igual que la mayoría de los recién egresados, como odontóloga veía con preocupación el ambiente laboral en el país. Es natural sentir incertidumbre al saber que luego de tener un título profesional me tocaba el turno de devolver lo aprendido a la sociedad, lo cual no es tarea fácil. Como me recomendaron en la UN, comencé por emplearme para ir adquiriendo la suficiente experiencia en el campo laboral y, así, decidir el rumbo que le daría mi vida profesional. Entonces, empecé a trabajar para distintas clínicas y consultorios privados en Bogotá. Esa experiencia fue bastante enriquecedora en muchos sentidos; mas, sin lugar a dudas, me animó a arrancar con mi propio proyecto.

Recuerdo que en el último lugar donde trabajé fue en Sofident. En febrero de 2012 comencé de empleada ahí, y cuando menos me los esperaba, la dueña y jefe directa me propuso cederme el consultorio, fue en ese momento cuando, con el apoyo de mi esposo Javier, me aventuré a construir este sueño que hoy en día se llama Odontología Sofident. Ambos teníamos miedo al fracaso, algo muy natural; sin embargo, nos sobraban ganas y teníamos el empeño suficiente para sacar adelante nuestro proyecto.

Arrancar no fue sencillo, pero con nuestro interés y el apoyo de la Cámara de Comercio y su programa de formalización todo se fue dando. Asimismo, conocíamos los lineamientos de la secretaría de salud y esto nos facilitó el trámite de la habilitación de nuestros servicios odontológicos. Fue así, como, en septiembre de 2012, nació Odontología Sofident, una PYME que propende por la salud de la comunidad, y brinda fácil acceso a servicios odontológicos especializados y de calidad.

Más allá de tener “clientes”, nos gusta es tener “pacientes”. A lo largo de estos casi 5 años en el mercado de servicios odontológicos, hemos tenido la satisfacción de atender grupos familiares, quienes también se han convertido en nuestra familia. Nuestra área clínica está abierta para atender todo tipo de población; personas en alto grado vulnerabilidad, niños de la primera infancia, adultos mayores con compromiso sistémico, adultos jóvenes, adolecentes, etcétera.

Nos sentimos orgullosos de pertenecer a la familia de egresados de la Universidad Nacional de Colombia; y, aún más, de poder brindar nuestro servicio a la comunidad nacional e internacional que ha llegado a nuestra clínica. Con el pasar de los años, hemos venido construyendo una especie de RED profesional de egresados en distintas especialidades de la odontología y todos egresados de la misma Alma Máter. De nuestra parte, queremos que sigan siendo muchos años más de servicio a la comunidad.

Esperamos ser ejemplo para todos aquellos egresados que tienen sus propios proyectos, para que se animen y los pongan en marcha. No tengan miedo, porque hay que arriesgarse, caer para levantarse y aprender a ser cada día mejor.