Soy Egresado

Junio de 2017

Empresarios

MI EXPERIENCIA COMO EMPRESARIO EMPRENDEDOR: TECNISEAL SAS

Por: Wilson Pulido Martínez
Ingeniero químico, Universidad Nacional de Colombia
Especialista en Diseño y Desarrollo de Producto, Universidad Nacional de Colombia
wilson.pulido@tecniseal.com.co

Imagen 1. Productos TECNISEAL
Imagen 2. Umbreseal: Membrana impermeable en polvo
Imagen 3. Proyecto Alcaparros (Cajicá) – Impermeabilización de cubiertas con Umbreseal
Imagen 4. Impermeabilización de piscina con Umbreseal
Imagen 5. Impermeabilizacion de balcón con Umbreseal
Imagen 6. Impermeabilizacion de terraza con Umbreseal


Tres episodios han definido mi devenir profesional como ingeniero químico. El primero de ellos tuvo lugar en el año 2003, en la asignatura “Ingeniería de Procesos II”, dictada por el I.Q. Enrique Basto. En esa ocasión, el profesor Basto llegó con un material aglomerado tipo, como posible sustituyente del concreto, el cual había sido desarrollado por estudiantes de la Facultad, y se quejaba a su manera porque había muy poco acercamiento por parte de los ingenieros químicos al ramo de la construcción, sobre todo con el desarrollo de nuevos materiales (aparte, claro está, de las pinturas y los recubrimientos). Ese breve momento generó el detonante que desencadenó mi pasión por el desarrollo de nuevos productos.

Más adelante, en el año 2009, mientras trabajaba como Jefe de Investigación y Desarrollo de una reconocida empresa de morteros para la construcción, fui admitido a la Especialización en Diseño y Desarrollo de Producto de la Facultad de Artes (¡!) de la Universidad Nacional de Colombia, donde tuve la oportunidad de abordar el problema del desarrollo de producto, pero desde la perspectiva del Diseño Industrial.

El tercer acontecimiento se dio en el año 2013, en la conferencia de Renée Mauborgne, autora de “La Estrategia del Océano Azul”, en la Biblioteca Julio Mario Santodomingo. En dicha conferencia, el concepto de innovación como generadora de valor tuvo, en mí, un efecto casi subversivo (en el buen sentido de la palabra) el cual, a la postre, hizo que tomara la decisión de retirarme de la compañía, de remontar el insondable, pero satisfactorio, abismo del emprendimiento y fundar mi propia empresa, denominada TECNISEAL SAS – Ingeniería de superficies.

El Problema de la humedad

Desde los albores de la humanidad, hemos necesitado protegernos de los elementos. Fuego, tierra, aire y agua, confabulados en franca contra la integridad de las estructuras que nos dan cobijo, aún con los adelantos tecnológicos aplicados a la construcción.

Tales de Mileto se equivocaba al postular que el agua era el principio de todas las cosas; también es el fin de las mismas, sin la protección adecuada. De hecho, es el agente meteorológico que más afecta las edificaciones. Su poder degradante es tal, que superaría los daños ocasionados por guerras y desastres naturales juntos. Así, es vital emplear técnicas de impermeabilización que ayuden a preservar la integridad de las estructuras de las edificaciones. Es aquí donde Tecniseal entra en acción, como la solución más eficaz para la impermeabilización de superficies.

Tecniseal: ¡más eficaz!

TECNISEAL SAS es una empresa colombiana, dedicada al diseño y desarrollo de productos innovadores para la industria de la construcción, basados en la honestidad, calidad y constante capacitación de nuestro personal, orientados a la excelencia en el servicio, desempeño y garantía de nuestros productos.

Nuestro portafolio incluye:

• Impermeabilizante Umbreseal: membrana impermeable en polvo para exteriores e interiores.
• Selladores ecológicos base agua para fachadas en ladrillo y concreto a la vista.
• Adhesivos impermeables en polvo para cerámica – uso interior y exterior.
• Boquillas en polvo para interiores y exteriores.

Tecniseal: ¡más eficaz!
Información de contacto
Wilson Pulido Martínez / Celular: 311 599 91 80
Correo: wilson.pulido@tecniseal.com.co / Página web: www.tecniseal.com.co