Septiembre de 2017

Encuentro de Egresados 2017 Sesquicentenario
Sede Bogotá

Con la emotiva participación de aproximadamente 6000 asistentes, los egresados, sus familiares y amigos celebraron el sesquicentenario de la institución el pasado 16 de septiembre en el campus de la Sede Bogotá.

IMAGEN 1. Almuerzo Comedor Central Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 2. Almuerzo Terraza Edificio de Ciencia y Tecnología Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 3. Diana Vidal - recibe distinción en representación de su padre, el abogado Jaime Vidal. Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 4. Egresada Asistente. Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 5. Egresados Asistentes. Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 6. Egresados Asistentes. Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 7. Doris Canencio Benavides – Egresada Distinguida Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 8. Luis Olmedo Martínez – Egresado Distinguido Fuente: Programa de Egresados Sede Bogotá
IMAGEN 9. Angel Custodio Cabrera – Egresado Distinguido Fuente: Programa de Egresados Sede Bogotá
IMAGEN 10. Darío Fajardo – Egresado Distinguido Fuente: Programa de Egresados Sede Bogotá
IMAGEN 11. Encuentro Central – Concha Acústica Fuente: Programa de Egresados Sede Bogotá
IMAGEN 12. MAÍA Fuente: Programa de Egresados Sede Bogotá
IMAGEN 13. Orquesta Ingeniería Tropical Fuente: Programa de Egresados Sede Bogotá

Con el ánimo de promover la integración y el retorno de los profesionales de la Universidad a su Alma Mater en la celebración del sesquicentenario, y como apertura a la programación de la semana universitaria, el sábado 16 de septiembre, los egresados se dieron cita para disfrutar de eventos académicos, sociales, culturales y de reconocimiento a egresados notables, en las diferentes facultades y demás espacios del Campus.

En horas de la mañana, las facultades realizaron entre otras, las siguientes actividades:

• Facultad de Artes: conversatorios por escuelas, Feria Editorial, muestras audiovisuales.
  • Facultad de Ciencias: Bienvenida a los egresados por parte de las directivas de la Facultad.
  • Facultad de Ciencias Económicas: Conferencia “Historias que mueven montañas” a cargo de Marcelo Arbeláez, primer colombiano en escalar el Monte Everest.
  • Facultad de Ciencias Humanas: Actividades culturales y presentaciones de los grupos estudiantiles de la facultad, feria editorial, y oferta de programas de educación continua.
  • Facultad de Derecho: presentación del informe final del estudio de caracterización hecho sobre un segmento de la población de egresados de la Facultad, Tuna Femenina de la Universidad Nacional, Recuento histórico de la Facultad de Derecho.
  • Facultad de Enfermería: conversatorio diálogos con egresados: visión del ejercicio profesional en el exterior y en Colombia y la actividad musical: “Fiesta del retorno”
  • Facultad de Ingeniería: diálogos con egresados, mural con fotografías de los egresados y muestra de grupos estudiantiles de trabajo
  • Facultad de Medicina: bienvenida a egresados en cada piso del Edificio de Medicina, Charla con egresados de Medicina - Historia de la Facultad.
  • Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia: presentación del proyecto "Edificio Diagnóstico Veterinario”, muestra de grupos estudiantiles y un acto musical y almuerzo.
  • La facultad de Odontología realizó su encuentro de egresados el 24 de agosto en el marco de la celebración del cumpleaños de la Facultad.

Los asistentes disfrutaron de diferentes opciones de almuerzo ofrecido por las cafeterías del campus, como: el Comedor Central, la Facultad de Ciencias Económicas, Café Campus, Matemáticas y la Terraza del Edificio de Ciencias y Tecnología.

En la tarde, el Encuentro se concentró en la Concha Acústica, en la cual se realizó un acto protocolario de entrega de distinciones otorgadas por el Consejo Superior Universitario, a los siguientes egresados:

• Categoría: Aporte significativo al Sector Público
    • Jaime Vidal Perdomo – Abogado
    • Luis Olmedo Martínez Zamora – Ingeniero Industrial y Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo
  • Categoría: Aporte significativo a la Universidad Nacional de Colombia
    • Ángel Custodio Cabrera Baéz
  • Categoría: Aporte Social a la Nación
    • Doris Alcira Canencio Benavidez
    • Darío Alcides Fajardo
  • La tarde cultural inició con la presentación de los grupos artísticos institucionales: Danzas Folclóricas Colombianas y Música Andina, Salsa, Cantos y Danzas Afrocolombianas y Grupo de Chirimía y Conjunto de Marimba.

La artista colombiana MAIA, participó en el Encuentro para impulsar el proyecto de Donaciones al proyecto Fritz Karsen de movilidad internacional, y finalmente, el cierre estuvo a cargo del grupo estudiantil de trabajo Orquesta Ingeniería Tropical.

El Programa de Egresados de la Sede Bogotá agradece la valiosa asistencia y participación masiva de los egresados, quienes demostraron su orgullo, gratitud y sentido de pertenencia hacia su Universidad, lo cual nos motiva para continuar trabajando y desarrollando actividades que contribuyan a fortalecer la relación egresado - Universidad.

Enlaces relacionados: