Septiembre de 2017

Portafolio Virtual de Egresados Empresarios
Versión Sesquicentenario 2017

Una de las actividades que el Programa de Egresados Sede Bogotá impulsó como celebración del Sesquicentenario fue la actualización del Portafolio Virtual de Egresados Empresarios.

Imagen 1. Portafolio Virtual de Egresados Empresarios
Imagen 2. Algunas empresas que hacen parte del portafolio
Imagen 3. Algunas empresas que hacen parte del portafolio
Imagen 4. Algunas empresas que hacen parte del portafolio

Durante el mes de abril se divulgó la convocatoria a nuestros profesionales interesados en pertenecer al portafolio Virtual de egresados empresarios. El principal requisito es que los egresados de la institución sean representantes legales, cofundadores o por lo menos hacer parte de la junta directiva de las empresas. Se recibieron documentos de 65 empresas, de las cuales 42 cumplieron con los requisitos exigidos para incluirlas en el Portafolio, con la siguiente participación por facultades: Artes (7), Ciencias (8), Ciencias Económicas (1), Ciencias Humanas (5), Ingeniería (17), Facultad de Medicina Veterinaria y de Zootecnia (3) y Odontología (1).

Los objetivos del portafolio son: divulgar las empresas de los egresados, promocionar sus productos y servicios, establecer redes profesionales y de negocios, generar identidad entre los egresados y fortalecer el vínculo entre la Universidad y sus empresarios. A su vez se busca a mediano plazo que estas empresas puedan establecer alianzas para la vinculación de miembros de la comunidad universitaria mediante opciones de prácticas, pasantías, visitas empresariales, o a través de intercambio de experiencias.

Adicionalmente, los empresarios ofrecen descuentos en sus productos y servicios a los miembros de la comunidad universitaria, con el ánimo de impulsar sus empresas y establecer contacto con estudiantes, docentes, administrativos y otros egresados que requieran sus servicios.

El Programa de Egresados Sede Bogotá agradece la valiosa participación de los egresados empresarios e invita a todos los egresados a consultar y difundir dicho portafolio, disponible en el siguiente enlace: