Septiembre de 2017

Noticias

Los Egresados y Egresadas futbolistas conmemoraron el Sesquicentenario de la institución en la Copa Sesquicentenario 2017

Durante los días 30 de julio y 13 de agosto se disputaron las finales del VI Torneo de Fútbol Femenino para Egresadas y VII Torneo de Fútbol Masculino para Egresados en el emblemático Estadio Alfonso López en el marco de celebración del sesquicentenario de la institución.

IMAGEN 1. Premiación Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 2. Goleadores Torneo Masculino Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 3. Gorditos y Bonitos – Campeones Torneo Masculino Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 4. Premiación Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 5. 1er, 2do y 3er lugar Torneo Femenino. Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 6. Marea – Campeonas Torneo Femenino Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 7. Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 8. Equipo X – ING – Facultad de Ingeniería. Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 9. Sorteo 1ra Fecha. Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 10. Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario
IMAGEN 11. Equipo NIUPI – Facultad de Ciencias Fuente: Oficina de Comunicaciones Dirección de Bienestar universitario

El domingo 30 de julio, el turno fue para la final femenina entre los equipos Marea de la Facultad de Ciencias Humanas y Batman de la Facultad de Ingeniería, quienes hicieron vibrar a los asistentes en un emocionante y disputado encuentro deportivo, que dio como ganador al equipo tricampeón del torneo, Marea, con un marcador final de 4 goles frente a 2 anotaciones del equipo Batman. De este modo, las jugadoras del equipo Marea obtuvieron su cuarto título como campeonas en los años 2013, 2015, 2016 y 2017, así como el reconocimiento a la goleadora, Cindy Ortiz con 24 anotaciones y la valla menos vencida para María Fernanda Sanabria con 4 goles en contra.

Posteriormente, el 13 de agosto se disputó la final del VII Torneo Masculino de Fútbol para egresados entre los equipos Gorditos y Bonitos de la Facultad de Ingeniería y Pete Deluxe de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Después de un reñido partido, el marcador final fue 3 -1 a favor del equipo Gorditos y Bonitos, quienes obtuvieron por primera vez el campeonato del torneo masculino.

La Copa Sesquicentenario 2017 consolidó los torneos de fútbol femenino y masculino como espacios que propenden por la integración, el reencuentro entre colegas, compañeros, amigos y familiares, además del retorno al campus universitario en un ambiente de sana competencia entre los profesionales de la institución. Participaron 20 equipos masculinos y 7 equipos femeninos integrados por 675 jugadoras y jugadores.

Los resultados finales fueron los siguientes:

• VII Torneo Masculino
    • Campeón: Gorditos y Bonitos – Facultad de Ingeniería
    • Sub Campeón: Pete Deluxe – Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
    • Tercer Lugar: Club Deportivo EX UN – Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

• Goleadores:
      • Jonathan Javier Vásquez Moreno Equipo INGENIEBRIOS (8 Goles)
      • Miguel Ángel Sanabria Marcelo Equipo ASTON BIRRA (8 Goles)
    • Valla menos vencida: Club Deportivo EX UN – 5 goles en contra.
    • Juego Limpio: Gorditos y Bonitos – Facultad de Ingeniería
  • VI Torneo Femenino
    • Campeón: Marea – Facultad de Ciencias Humanas
    • Sub Campeón: Batman – Facultad de Ingeniería
    • Tercer Lugar: Vínculo - AFFA – Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales

• Goleadora: Cindy Ortíz – Marea – 24 anotaciones.
    • Valla menos vencida: María Fernanda Sanabria – Marea – 2 goles en contra.
    • Juego Limpio: Vínculo - AFFA – Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales
  • Enlaces relacionados: