Edición 22

Coordinadora Programa de Egresados

Facultad de Ciencias Agrarias

Fuente: Comunicaciones CIER.

El pasado 24 de noviembre, la Facultad Ciencias Agrarias celebró el Día del Ingeniero Agrónomo, con el objetivo de enaltecer la profesión que genera desarrollo científico y social, desde el manejo responsable de los recursos medioambientales.

Fuente: Comunicaciones CIER.

Para tal fin, la Dirección de Bienestar Universitario programó un cronograma de actividades académicas y lúdicas que generarán espacios de debate, aprendizaje e integración de los miembros de la Facultad, cuyo tema transversal fue la importancia de la profesión.

Fuente: Comunicaciones CIER.

La jornada se inauguró con la exhibición fotográfica “¿Qué hacen los Ingenieros Agrónomos en el Mundo?”, que tuvo como objetivo denotar el impacto de la labor de los profesionales a nivel nacional e internacional. Esta iniciativa contó con la valiosa participación de egresados y estudiantes beneficiarios de Movilidad Internacional, quienes compartieron su experiencia y retratos como agrónomos en distintos lugares del mundo, dentro de los que se destacan Brasil, Israel, España, Francia y Estados Unidos.

Luego, tuvo lugar la socialización de los grupos de investigación de la Facultad, con el propósito de invitar a los miembros de la comunidad a participar de las labores investigativas que adelantan los docentes. En esta oportunidad, los grupos de investigación Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental, Genética de Rasgos de Interés Agronómico, Gestión y Desarrollo Rural, Grupo de Investigación en Papa, y Horticultura informaron sobre el progreso de sus proyectos, lo cual generó oportunas reflexiones sobre la responsabilidad social a la que están llamados los ingenieros agrónomos en formación.

Fuente: Comunicaciones CIER.

Acto seguido, el egresado Humberto Rey Castilla participó con la charla Experiencias en Agricultura de Regadío, que recopiló su interesante trayectoria por Brasil. Esta intervención enfatizó la comparación de las políticas locales y el desarrollo el agro en ese país, invitando a los asistentes a hacer una lectura crítica de las condiciones en las que ejerce el ingeniero agrónomo y el potencial de cambio que tiene la academia en ese escenario.

La cita con el plato tradicional de la Facultad no faltó: los comensales pudieron disfrutar de un plato de lechona ambientado por los talentosos grupos institucionales A Medio Palo, Ingeniería Vallenata e Ingeniería Tropical, a quienes extendemos un especial agradecimiento por aceptar siempre la invitación que les hace la Facultad de servir de banda sonora de las celebraciones importantes. La jornada continuó con un torneo de juegos autóctonos de rana y tejo. Para finalizar con broche de oro, Salsa Unal hizo una aparición especial, invitando los asistentes a hacer gala de sus mejores pasos.

Fuente: Comunicaciones CIER.

Agradecemos a la comunidad por participar de las actividades propuestas por la Dirección de Bienestar Universitario y esperamos aporten al fortalecimiento del sentido de pertenencia institucional y el tejido social de los futuros profesionales que construirán país.

Dirección de Proyecto:
Hugo Pardo Acosta

Dirección Editorial:
Tifanny Aponte

Comité Editorial:
Hugo Pardo Acosta, Nayibeth Silva, Valeria Sotomayor, Tifanny Aponte

Diseño e Implementación:
Jhon Jairo Nieto

Corrección de Estilo:
Programa de Gestión de Proyectos

Programa de Egresados - Sede Bogotá

Unidad Camilo Torres Bloque 8 Oficina 606