Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Edición 23

 

Empresarios


 
 

Emprender


Por: Mauricio Benavides

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Administrador de Empresas

Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá

CEO y Fundador Tutormente



 

El emprendimiento nos abre las puertas del conocimiento práctico, nos enseña a saltar fuera de nuestra zona de confort y nos hace soñar en grande. Ser el CEO de tu propia empresa te lleva por una montaña rusa de emociones, en donde entiendes la diferencia entre querer vivir por algo y solo vivir. El mundo a tu alrededor se desmorona y se reconstruye con nuevas metas, nuevos retos, nuevos obstaculos y muchos deseos por cumplir. Luego, en el camino te vas dando cuenta cuanto vale la pena cada hora de sueño sacrificada y cuanto creces junto a tu empresa.

Un día cualquiera, a una mente muy inquieta se le ocurrió hacer buen uso de sus conocimientos y quizo compartirlos dando tutorias. Buscó a una persona en quien confiar su idea de negocio y entre los dos emprendieron lo que hoy día conocemos como Tutormente, una empresa llena de ideas nuevas, soluciones empresariales de altisimo contenido creativo y eficiente, y promotores de un modelo educativo revolucianario que ha sido premiado por dos años consecutivos en la ciudad de Bogotá por la Cámara de Comercio.

Como toda idea de negocio, se debe trabajar arduamente para poder llevarla a cabo. Tutormente empieza como un emprendimiento de soluciones académicas para universitarios que no entienden temas en sus clases y necesitan ponerse al día para no perder las materias. Luego, al poco tiempo encontramos que a las personas no les interesa prepararse sino que su formación se reduce a conseguir buenas notas sin importar qué tanto se haya aprendido. Razón por la cual nace CEO Junior y se empiezan a abrir nuevos nichos de mercado.

Aventureros y dispuestos a asumir riesgos, los fundadores de Tutormente replantean el horizonte de la empresa y amplian su alcance, llegando así a automatizar procesos en la última empresa en la que ambos laboraron luego de haberse graduado de la universidad. Allí aprenden que su motivación por crecer no tiene límites y, es entonces, cuando la empresa se especializa en soluciones adminitrativas y marketing dígital. El desarrollo de páginas web, la gestión de redes sociales, los eventos BTL, las consultorias empresariales y demás actividades empiezan a generar ingresos y experiencia para la compañía.

No conformes con lo ya logrado y paralelo al crecimiento a nivel empresarial, se realizan investigaciones sobre la educación en el mundo y se plantean soluciones alternativas a lo tradicional. CEO Juniors nos enseña que todos somos buenos para algo, pero no todos somos buenos para lo mismo. Nos da la oportunidad de encontrar algo nuevo, en alguién nuevo, cuando ya creíamos saberlo todo, dando espacio a sorprendernos y engancharnos a nuestros sueños.

Dada la filosofía y el alcance del proyecto, la Cámara de Comercio de Bogotá prémia a Tutormente por hacer parte de los mejores emprendimientos del año 2017 en Bogotá, y despertando el interes de entes gubernamentales para llevar a cabo el proyecto en todas las instituciones educativas del país.

Emprender no es sencillo. Es una tarea ardua, emocinante, hecha para aquellos que saben que son capaces de dar lo mejor de ellos día a día sin importar nada. Necesitaras un equipo de trabajo fuerte, perseverante, tenaz, inteligente, feliz y motivado para lograr alcanzar el éxito. Día tras día entenderas de qué estas hecho. Porque emprender nos enseña que no es por lo que eres que se alcanza el éxito, sino es por lo que transmites. ¡Ahí está tu magía!


 
 
 

PARTICIPE EN LA REVISTA SOY EGRESADO

Si es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y desea participar en la revista, escríbanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CARNÉ DE EGRESADOS

Siga los siguientes pasos para obtener su carné, haciendo clic en cada uno:

  1. Consulte si está registrado o regístrese en el SIE

  2. Descargue el formulario de carnetización

  3. Diligencie y envíe el formulario, junto con una fotografìa 3x4 con fondo blanco, al correo correspondiente a su facultad:
    Directorio Programa de Egresados por Facultades

Si tiene alguna duda comuníquese con nosotros al correo: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CRÉDITOS



Dirección de Proyecto:
Elizabeth Moreno Domínguez
Coordinadora PE Bogotá

Dirección Editorial:
Tifanny Aponte Mora 
Profesional PE Bogotá

Comité Editorial:
Elizabeth Moreno Domínguez
Coordinadora PE Bogotá
Nayibeth Silva
Coordinadora PE Facultad de Artes
Valeria Sotomayor
Coordinadora PE Facultad de Ciencias Agrarias
Tifanny Aponte Mora
Profesional PE Bogotá

Diseño e Implementación:
Angie Figueroa
Pasante Diseño Gráfico

Corrección de Estilo:
Programa de Gestión de Proyectos

Programa de Egresados - Sede Bogotá
Unidad Camilo Torres Bloque 8 Oficina 606
Calle. 44 No. 45-67

PBX 3165000 Ext. 10683 - 10667
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Las opiniones aquí expresadas, son personales y no representan una posición oficial de la Universidad Nacional de Colombia