Edición 23

Logros del Programa de Egresados Sede Bogotá 2018

Encuentro de Egresados 2018.

El Programa de Egresados de la Sede Bogotá culmina el año 2018, con la satisfacción de la permanente consolidación de las actividades que vinculan a los egresados como miembros de la comunidad académica y su importancia para el desarrollo de los procesos misionales de la Universidad.

En la línea de acción académica, se destaca la realización de la quinta versión de la Cátedra de Egresados, con la apertura de 18 cursos, en los que participaron 144 estudiantes, 627 egresados y 99 conferencistas. Ésta catedra de egresados se ha convertido en una importante oportunidad para que tanto los profesionales como estudiantes, compartan experiencias y saberes que contribuyan a la formación y crecimiento profesional. (Consulte la convocatoria para propuestas de cursos en el año 2019 en el siguiente vínculo: http://diracad.bogota.unal.edu.co/egresados-convocatorias)

Fotografía ganadora del Concurso de Fotografía Copa Estadio Alfonso López Pumarejo.

Por su parte, el proyecto de Diálogos con Egresados se estableció en la agenda académica de cada semestre, con una variada e interdisciplinaria oferta de conferencias, foros y conversatorios. Estos eventos permiten la apertura de espacios académicos para que los egresados transfieran sus conocimientos y experiencias a los miembros de la comunidad universitaria. En total, se llevaron a cabo 2 convocatorias, con la asistencia de más de 2300 personas a 38 conferencias, 12 conversatorios y 11 foros. Debido a la importancia de la realización de estos eventos, en el 2019 se dará continuidad para brindar más espacios a los profesionales UN. (Consulte la convocatoria en el siguiente vínculo: (http://egresados.bogota.unal.edu.co/index.php/actividades-con-egresados/dialogos-con-egresados)

Inauguración Copa Estadio Alfonso López Pumarejo.

Continuando con la estrategia de divulgación virtual con nuestros egresados, a través del uso de las nuevas tecnologías de información, durante el 2018, se trabajó arduamente en el mejoramiento del sitio web oficial, las redes sociales, la Revista Digital y el Boletín Semanal de becas, eventos y convocatorias. Entre los principales logros en esta línea se destacan: i) elaboración y divulgación de 42 Boletines de Becas, Eventos y Convocatorias, con un número total de 123,869 visitas; ii) divulgación, a través de redes sociales, de eventos, convocatorias, ofertas laborales e información de interés para egresados, con 14.392 seguidores y con un promedio de alcance de las publicaciones de Facebook de 2.581 personas; iii) el sitio web del Programa de Egresados (egresados.bogota.unal.edu.co) obtuvo un total de 347,918 visitas en el 2018.

A continuación presentamos el balance de algunos procesos que fortalecieron la gestión:

• Diseño, elaboración y divulgación de 2 Revistas virtuales Soy EUN, con 21 artículos publicados. En las ediciones de este año, se desarrollaron las siguientes temáticas: desafíos y oportunidades de desarrollo integral en el ejercicio profesional y trabajo en regiones y diagnóstico social del país.

• Realización del Encuentro de Egresados con la asistencia de aproximadamente 1600 egresados.

• Realización del Concurso de Fotografía Estadio Alfonso López Pumarejo con la participación de 17 egresados.

• Desarrollo de dos clubes de alemán básico y avanzado para egresados con la participación de aproximadamente 20 asistentes.

• Divulgación de 282 ofertas laborales para egresados de la Sede Bogotá. A la fecha, se cuenta con 7.858 empresas registradas, las cuales, mínimo una vez, han ofrecido oportunidades laborales a los egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.

• Elaboración de 877 carnés para egresados.

• Realización de la Copa Estadio Alfonso López Pumarejo de Fútbol masculino y femenino para egresados, con la participación de 30 equipos masculinos y 8 femeninos, para un total de 829 egresados y egresadas participantes.

Desde el Programa de Egresados nos permitimos trasmitirles nuestro mensaje de agradecimiento por su activa participación en las actividades desarrolladas; igualmente, desearles a todos nuestros profesionales un exitoso año 2019, con múltiples oportunidades para el logro de sus objetivos y metas proyectadas a nivel profesional, laboral, académico y personal.

Los invitamos a continuar participando en las actividades programadas por la Universidad y a remitirnos sus propuestas, artículos para la revista, sugerencias, comentarios o inquietudes al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

PARTICIPE EN LA REVISTA SOY EGRESADO

Si es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y desea participar en la revista, escríbanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CARNÉ DE EGRESADOS

Siga los siguientes pasos para obtener su carné, haciendo clic en cada uno:

1. Consulte si está registrado o regístrese en el SIE

2. Descargue el formulario de carnetización

3. Diligencie y envíe el formulario, junto con una fotografìa 3x4 con fondo blanco, al correo correspondiente a su facultad:
    Directorio Programa de Egresados por Facultades

Unidad Camilo Torres Bloque 8 Oficina 606
Calle. 44 No. 45-67

PBX 3165000 Ext. 10683 - 10667

Las opiniones aquí expresadas, son personales y no representan una posición oficial de la Universidad Nacional de Colombia