Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Edición 25

Noticias


 
 

Facultad de Enfermería distingue a la egresada Beatriz Valek de López


El pasado 14 de abril, el Consejo de Facultad de Enfermería otorgó la distinción a la enfermera Beatriz Valek de López como conmemoración del centenario de su nacimiento.

La Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, en el marco de la celebración de los cien años del Programa de Enfermería, homenajeó a la egresada con una distinción que exalta la alta calidad humana, científica, académica y social de esta profesional, méritos que son motivo de orgullo para la institución.

Beatriz Valek de López nació en Bogotá el 14 de abril de 1919, se tituló como profesional de enfermería de la Universidad Nacional de Colombia en el mes de noviembre de 1943, cumpliendo, este año, setenta y seis años como egresada del alma máter.

En el campo laboral se desempeñó en como instrumentadora y enfermera anestesista en el Hospital Militar del año 1944 al año 1953 y fue reconocida como primera enfermera anestesista de esta institución. Entre 1965 y 1970 laboró en el Centro de Salud de Útica y en el Hospital de Caqueza de la Secretaria de Salud de Cundinamarca.

Desde el año 1976 hasta 1993, estuvo vinculada como Instructora de auxiliares de enfermería en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. En 1993, obtuvo, por parte de la Revista Avances de Enfermería, una mención por sus bodas de oro como profesional.

Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a la enfermera Beatriz Valek de López por la obtención de ésta distinción, y enaltecemos su labor como una egresada, motivo de orgullo para la Facultad de Enfermería y la Universidad Nacional de Colombia.


 
 
 

PARTICIPE EN LA REVISTA SOY EGRESADO

Si es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y desea participar en la revista, escríbanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CRÉDITOS



Dirección de Proyecto:
Elizabeth Moreno Domínguez
Coordinadora PE Bogotá

Dirección Editorial:
Tifanny Aponte Mora 
Profesional PE Bogotá

Comité Editorial:
Elizabeth Moreno Domínguez
Coordinadora PE Bogotá
Nayibeth Silva
Coordinadora PE Facultad de Artes
Valeria Sotomayor
Coordinadora PE Facultad de Ciencias Agrarias
Tifanny Aponte Mora
Profesional PE Bogotá

Diseño e Implementación:
Alexis Fonseca
Auxiliar Diseño Gráfico

Corrección de Estilo:
Juana Isabel Wilches Gil

Programa de Egresados - Sede Bogotá
Unidad Camilo Torres Bloque 8 Oficina 606
Calle. 44 No. 45-67

PBX 3165000 Ext. 10683 - 10667
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Las opiniones aquí expresadas, son personales y no representan una posición oficial de la Universidad Nacional de Colombia