Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Edición 26

Noticias


 
 

Abierta convocatoria Cátedra de Egresados UN para la UN 2020



Cátedra Política y regulación energética en Colombia; construcción, transformaciones y retos. Fuente: Programa de Egresados Sede Bogotá

Preguntas frecuentes de la convocatoria vigente para la presentación de propuestas de cursos de la Cátedra de Egresados UN: para la UN 2020.

¿Qué es la Cátedra de Egresados UN: para la UN?

La Cátedra Egresados UN: para la UN está conformada por un conjunto de cursos de nivel pregrado con un enfoque multidisciplinario que tiene como objetivos el fortalecer la formación académica y profesional de los estudiantes y egresados de la UN, promover encuentros académicos e incentivar las relaciones entre estudiantes activos de pregrado y egresados UN. Esta cátedra fue creada mediante el Acuerdo No. 054, acta 08 del 15 de mayo de 2015 del Consejo de Sede.

¿A quién va dirigida la Cátedra de Egresados UN: para la UN?

Está dirigida a los estudiantes de pregrado y egresados de la Universidad Nacional de Colombia.

¿Cuáles deben ser las fechas y horarios de los cursos aprobados para el año 2020?

Los cursos de la Cátedra de Egresados UN: para la UN se realizarán en el periodo intersemestral del año 2020, entre la segunda semana de junio y la tercera julio (por confirmar), en horas de la noche de lunes a jueves.

¿Cuál debe ser la duración de los cursos?

Los cursos deben ser de mínimo 48 horas distribuidas entre trabajo presencial y trabajo independiente, es decir, equivalen a 1 crédito académico para estudiantes de pregrado.


Cátedra Tecnología de la elaboración de quesos. Fuente: Programa de Egresados Sede Bogotá

¿Cuáles son los requisitos para presentar una propuesta de curso?

  1. Las propuestas deben ser presentadas por egresados UN y docentes de carrera profesoral universitaria de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia. Estos cursos serán coordinados por un profesor de la UN y uno o más egresados UN, y podrán ser impartidos por uno o varios egresados y docentes UN e invitados expertos tanto nacionales como internacionales.

  2. Enviar al correo de la cátedra, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., la documentación completa de cada propuesta en las fechas establecidas.

¿Cuál es la financiación que recibirá cada curso?

Los cursos aprobados podrán recibir un apoyo de hasta $7 000 000 para:

  • Tiquetes aéreos y gastos de estadía para invitados internacionales o nacionales. La compra de tiquetes y los trámites para viáticos y gastos de estadía los realizará la Dirección Académica.

  • Un estudiante auxiliar de pregrado o posgrado hasta por un mes y medio, quien será seleccionado a través de una convocatoria en la cual el profesor coordinador del curso especificará el perfil, con un estímulo económico por el valor equivalente a 1 Salario Mínimo Legal Vigente.

  • Elementos para divulgación del curso (pendón y escarapelas).

  • De ser necesario se apoyará con materiales y suministros.

¿Cuáles son los recursos no financiables?

Se excluirán del apoyo los costos de:

  • Servicios integrales (alimentos y bebidas para los inscritos).

  • Honorarios a conferencistas.

  • Personal para logística.

¿Cuántos cursos serán aprobados?

Se aprobarán máximo 10 cursos.


Cátedra Sistema para la Garantía Progresiva del Derecho a la Alimentación (SGPDA) Preámbulo de un incumplimiento. Fuente: Programa de Egresados Sede Bogotá

¿Cuáles son los documentos para participar en la convocatoria?

Las propuestas deberán ser ingresadas por el profesor proponente a través del aplicativo dispuesto para ello, en la página http://diracad.bogota.unal.edu.co/egresados (2020), así:

  1. Diligenciar el formulario de presentación de propuestas, completando todos los campos y adjuntando los soportes solicitados. A este formulario se accede con el botón “formulario de postulación”.

  2. Aval del Consejo de la Facultad a la cual esté adscrito el profesor coordinador proponente. Se debe precisar:

    • La autorización de la Facultad para crear la asignatura con el acta del Consejo de Sede, de ser aprobado el curso por el citado Consejo de Sede.

    • El apoyo económico o de otra índole, de la facultad o instituto, si lo hubiere.

  3. Un enlace que permita acceder a youtube privado de un video en el cual se sustente la propuesta, con una duración no mayor a 5 minutos.

  4. Carta de compromiso de entes externos que apoyen el desarrollo del curso, detallando las modalidades y rubros correspondientes. Solo para el caso de que haya apoyo.

¿Cuál es la fecha límite y a dónde se deben enviar los documentos de la propuesta de curso?

Se recibirán propuestas hasta el 7 de febrero de 2020 a las 11:00 am.

¿Se entregan certificados por el desarrollo del curso?

La Universidad Nacional de Colombia expedirá certificación de participación como conferencista a los invitados en el curso y al profesor y egresado (s) coordinadores, firmada por el Director Académico y el Director de Bienestar Universitario de la Sede Bogotá.

Se entregará constancia de participación a los egresados UN que hayan legalizado la inscripción (enviado carta de compromiso) y cumplido con la asistencia (mínimo 85% de las horas de clase) y actividades establecidas en el curso. Se recuerda que los estudiantes de la UN no reciben certificado pues el curso cuenta como una asignatura inscrita y registrada en la Historia Académica.

¿En dónde se puede consultar mayor información y resolver dudas o inquietudes?

La información completa de la convocatoria y el formulario de presentación de propuestas está disponible en el siguiente vínculo: http://diracad.bogota.unal.edu.co/egresados-convocatorias.

Para información adicional sobre los términos de esta convocatoria, favor comunicarse al 3165000 a la Dirección Académica con Carolina Goyeneche en las extensiones 18391 / 18369, o a la Dirección de Bienestar Universitario con Elizabeth Moreno Domínguez o Tifanny Andrea Aponte en las extensiones 10636 / 10667, o al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..


 
 
 

PARTICIPE EN LA REVISTA SOY EGRESADO

Si es egresado de la Universidad Nacional de Colombia y desea participar en la revista, escríbanos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CRÉDITOS



Dirección de Proyecto:
Elizabeth Moreno Domínguez
Coordinadora PE Bogotá

Dirección Editorial:
Tifanny Aponte Mora 
Profesional PE Bogotá

Comité Editorial:
Elizabeth Moreno Domínguez
Coordinadora PE Bogotá
Nayibeth Silva
Coordinadora PE Facultad de Artes
Valeria Sotomayor
Coordinadora PE Facultad de Ciencias Agrarias
Tifanny Aponte Mora
Profesional PE Bogotá

Diseño e Implementación:
Alexis Fonseca
Auxiliar Diseño Gráfico

Corrección de Estilo:
Tomas Huertas

Programa de Egresados - Sede Bogotá
Unidad Camilo Torres Bloque 8 Oficina 606
Calle. 44 No. 45-67

PBX 3165000 Ext. 10683 - 10667
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Las opiniones aquí expresadas, son personales y no representan una posición oficial de la Universidad Nacional de Colombia