Edición 22

GESTIÓN DEL PROGRAMA DE EGRESADOS 2017

Fuente: Oficina de Comunicaciones - Dirección de Bienestar Universitario Sede Bogotá.

El Programa de Egresados de la Sede Bogotá culmina el año 2017, especial por la celebración del sesquicentenario de la institución, con la satisfacción de haber alcanzado las metas propuestas, consolidando a los egresados como miembros de vital importancia para el desarrollo de las actividades y procesos misionales de la Universidad.

Se destaca la realización del V Encuentro de Egresados, el cual se llevó a cabo como apertura a la programación de las actividades que celebraron el sesquicentenario de la institución y en el que contamos con la asistencia de más de 6000 personas, lo cual permitió confirmar el compromiso y orgullo de los profesionales con su alma máter. Además, nuestros egresados fueron recibidos en sus facultades con la programación actividades sociales, culturales y académicas, y disfrutaron del talento de la artista MAIA.

En la línea de acción académica del Programa de Egresados, durante el año se impulsó el proyecto de Diálogos con Egresados, que se convirtió en una importante iniciativa que promueve la apertura de espacios académicos para que los egresados transfieran sus conocimientos y experiencias a los miembros de la comunidad universitaria. En total, se llevaron a cabo 2 convocatorias, con la asistencia de más de 1500 personas a 32 conferencias, 8 conversatorios y 8 foros. Mediante este espacio, se logró visibilizar el Programa, a los egresados, sus proyectos académicos, investigativos, empresariales. Por lo tanto, en el 2018 se dará continuidad para brindar más espacios a los profesionales UN. (Consulte la convocatoria en el siguiente vínculo: http://egresados.bogota.unal.edu.co/index.php/actividades-con-egresados/dialogos-con-egresados )

En esta misma línea, se continuó con la Cátedra de Egresados, con la apertura de 5 cursos, en los que participaron 69 estudiantes, 269 egresados y 20 conferencistas. (Consulte la convocatoria para propuestas de cursos en el año 2018 en el siguiente vínculo: http://egresados.bogota.unal.edu.co/index.php/actividades-con-egresados/catedra-de-egresados-un-para-la-un )

Como estrategia para el establecimiento de canales de comunicación con nuestros egresados, a través del uso de las nuevas tecnologías de información, durante el 2017, se trabajó arduamente en el mejoramiento del sitio web oficial, las redes sociales, la Revista Digital y el Boletín Semanal de becas, eventos y convocatorias. Entre los principales logros en esta línea se destacan:

1. Elaboración y divulgación de 39 Boletines de Becas, Eventos y Convocatorias, con un alcance de 117.571.
  2. Divulgación, a través de redes sociales, de eventos, convocatorias, ofertas laborales e información de interés para egresados, con una participación 60.155 usuarios, 12.555 seguidores y un alcance de 1.186.410.
  3. El sitio web del Programa de Egresados (egresados.bogota.unal.edu.co) obtuvo un total de 25.905 visitas en el 2017.

A continuación presentamos el balance de algunos procesos que fortalecieron la gestión:

• Diseño, elaboración y divulgación de 3 Revistas virtuales Soy EUN, con 36 artículos publicados. En las ediciones de este año, se desarrollaron las siguientes temáticas: educación, sesquicentenario y emprendimiento.
  • Realización de una convocatoria para el proyecto de mentorías académicas, con la participación de 23 egresados y 30 estudiantes.
  • Participación en la Auditoria Externa por parte del ICONTEC, en la cual no se evidenciaron hallazgos o inconformidades en los procesos realizados en la dependencia.
  • Divulgación de 542 ofertas laborales para egresados de la Sede Bogotá, con la contratación de 40 profesionales. A la fecha, se cuenta con 7.423 empresas registradas, las cuales, mínimo una vez, han ofrecido oportunidades laborales a los egresados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.
  • Elaboración de 705 carnés para egresados.
  • Actualización del Portafolio de Egresados Empresarios, con la participación de 42 empresas de diferentes facultades, quienes ofrecen sus productos y servicios, con acceso preferencial para los miembros de la comunidad universitaria.
  • Realización de la Copa Sesquicentenario de Fútbol masculino y femenino de fútbol para egresados, con la participación de 20 equipos masculinos y 7 femeninos, para un total de 611 egresados y egresadas participantes.

Desde el Programa de Egresados nos permitimos trasmitirles nuestro más sincero mensaje de agradecimiento por su activa participación en las actividades desarrolladas; igualmente, desearles a todos nuestros profesionales un exitoso año 2018, con múltiples oportunidades para el logro de sus objetivos y metas proyectadas a nivel profesional, laboral, académico y personal.

Los invitamos a continuar participando en las actividades programadas por la Universidad y a remitirnos sus propuestas, artículos para la revista, sugerencias, comentarios o inquietudes al correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dirección de Proyecto:
Hugo Pardo Acosta

Dirección Editorial:
Tifanny Aponte

Comité Editorial:
Hugo Pardo Acosta, Nayibeth Silva, Valeria Sotomayor, Tifanny Aponte

Diseño e Implementación:
Jhon Jairo Nieto

Corrección de Estilo:
Programa de Gestión de Proyectos

Programa de Egresados - Sede Bogotá

Unidad Camilo Torres Bloque 8 Oficina 606